Zoom pronostica ingresos optimistas, espera un impulso del trabajo híbrido

Author

Categories

Share

Zoom Video Communications Inc pronosticó el martes los ingresos del trimestre actual por encima de las estimaciones, ya que se espera que la mayor adopción de modelos de trabajo híbridos por parte de las empresas impulse una demanda constante de sus herramientas de videoconferencia.

Zoom se convirtió en un nombre familiar y un favorito de los inversores el año pasado, ya que las empresas y las escuelas cambiaron a sus servicios para clases virtuales, reuniones de oficina y socialización.

Pero con los rápidos esfuerzos de vacunación y la vida volviendo lentamente a la normalidad, los analistas se muestran escépticos sobre la sostenibilidad del crecimiento de Zoom, especialmente con sus rivales Microsoft, Cisco y Google pisándole los talones.

Más de esta sección

“Queda por ver en los próximos trimestres hasta qué punto Zoom puede competir de manera sostenible con empresas como Cisco y Microsoft, cuando comencemos a entrar en verdaderos trimestres comparables a COVID”, dijo Joe McCormack, analista senior de Third Bridge.

Sin embargo, la compañía con sede en San José, California, mitigó algunas de esas preocupaciones al pronosticar ingresos del trimestre actual en el rango de $ 985 millones a $ 990 millones, por encima de la estimación de Wall Street de $ 931,8 millones, según datos de IBES Refinitiv.

Las acciones de la compañía subieron un 2%, después de caer hasta un 5% en las operaciones posteriores al mercado debido a costos más altos. En el primer trimestre que terminó el 30 de abril, los costos aumentaron un 155% a 265 millones de dólares.

El creciente número de usuarios gratuitos en la plataforma de Zoom ha generado mayores costos para la empresa, que opera algunos de sus propios centros de datos.

Zoom, que había sido objeto de escrutinio por problemas relacionados con la seguridad, está cambiando el enfoque en su producto de llamadas en la nube Zoom Phone de hace dos años y en el producto de alojamiento de conferencias Zoom Rooms a medida que los grandes actores Facebook y Google amplían sus productos de video.

Zoom registró una ganancia ajustada de $ 1.32 por acción sobre ingresos que casi se triplicaron a $ 956.2 millones en el trimestre, en comparación con las estimaciones de una ganancia de 99 centavos y $ 906 millones en ingresos.

Author

Share