YouTube expande Shorts rivales de TikTok al Reino Unido, Canadá, América Latina, permite a los usuarios tocar todo YouTube para escuchar melodías – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Una de las grandes ventajas de Google en el mundo del video en línea ha sido el gran tamaño de YouTube: actualmente, el sitio tiene más de 2.3 mil millones de usuarios activos mensuales y más de 500 horas de contenido subido por minuto. Ahora, Google y YouTube esperan aprovechar algo de ese peso mientras se enfrentan cara a cara con TikTok.

Shorts, el rival de TikTok de YouTube para la creación de videos de 60 segundos con música que se lanzó primero en India y luego se expandió a los EE. UU., Ahora llegará a tres regiones más: el Reino Unido, Canadá y América Latina. Y junto con eso, YouTube está activando una nueva función: los usuarios ahora podrán sumergirse en el catálogo más amplio de YouTube al crear sus videos.

Los lanzamientos a nuevos países comienzan hoy y estarán completamente activos a fines de junio, me dijo un portavoz.

Las expansiones geográficas y de características subrayan cómo Google continúa duplicando el formato de video más corto para capturar parte de la audiencia que de otra manera podría ir a TikTok, o productos rivales como Instagram (Reels), Snapchat (Spotlight) u otros, para su solución rápida.

No está claro qué tan bien se está desempeñando en términos de participación o creadores por el momento: YouTube me dice que el reproductor de YouTube Shorts, que aparece como una barra en la aplicación de YouTube, ahora ha superado los 6.500 millones de visitas diarias en los países donde se encuentra. disponible. YouTube no divulga los números de creador y no divulga los números de usuarios activos de Shorts en sí. (Pero definitivamente ha construido un canal sólido para incentivar a los creadores: el mes pasado lanzó un fondo de creadores de $ 100 millones para atraer a más personas a crear contenido en su nuevo canal).

La compañía se negó a decir si planea lanzar una aplicación de Shorts independiente en algún momento, pero está en el proceso de mejorar la experiencia del usuario para las personas a través de la aplicación de YouTube: ahora puede desplazarse verticalmente de un Short al siguiente, no muy diferente de cómo lo haría. lo haría en TikTok, y puede acceder a Shorts directamente desde una pestaña en la aplicación.

Shorts todavía está técnicamente en versión beta, por lo que es de esperar que YouTube agregue muchas funciones nuevas en los próximos meses a medida que observa cómo se recupera o lo que la gente denuncia que falta.

YouTube me dice, por ejemplo, que la capacidad de samplear música con licencia se ha ido expandiendo y desplegando lentamente en India y Estados Unidos en las últimas semanas. Si puede acceder a Shorts UK y tiene acceso a Shorts a partir de hoy, también podrá utilizar la función de audio. (Ese tesoro de música con licencia ahora cuenta con millones de canciones, dijo YouTube, de 250 sellos y editores, incluidos los sellos y editoriales de Universal Music Group, Sony Music Entertainment and Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, because Music, Merlin, Beggars, Ditto, AEI, The State51, Kobalt y más: to be claro, este era el mismo número y lista que tenía el mes pasado, no hay nuevas actualizaciones allí).

Además de esto, YouTube ha agregado otras funciones desde su lanzamiento, por ejemplo, superposiciones de texto o gráficos en videos de cortos, audio de muestra de otros cortos, clips de la galería de su teléfono y filtros para corrección de color, una plantilla que se expandirá con más efectos con el tiempo, dijo YouTube.

Pero dentro de ese contexto, será interesante ver si la capacidad de agregar audio de todo YouTube (estamos hablando de miles de millones de videos) influirá en cómo se usa Shorts.

Esto significará no solo la música de los creadores, sino todo tipo de segmentos de video que pueden ya haberse vuelto virales, o que pueden obtener sus 15 minutos de fama como resultado de un gran corto. Por el contrario, los espectadores de cortos y los posibles creadores también podrán acceder directamente al contenido original y a la información sobre un creador que se usó en un corto, un detalle clave que debería importar a aquellos que han sentido que los creadores de memes, los bailes, las canciones y otros contenidos de los creadores a veces se pierden en la mezcla de muchas de las cosas que ves en TikTok.

El efecto de red para una plataforma como YouTube es particularmente convincente aquí, si la audiencia adecuada acepta YouTube en lo que les ofrece. En un momento en que TikTok sigue siendo un fenómeno relativamente nuevo, y queda la pregunta de cómo los reguladores tratarán la aplicación de propiedad china a más largo plazo en países como EE. UU., Todavía queda mucho por jugar.

Author

Share