Toyota Ventures con nuevo nombre invierte $ 300 millones en tecnología emergente y neutralidad de carbono – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Toyota AI Ventures, el fondo de capital de riesgo independiente de Toyota, ha abandonado la “IA” y renace como, simplemente, Toyota Ventures. El fondo conmemora su nueva identidad invirtiendo $ 300 millones adicionales en tecnologías emergentes y neutralidad de carbono a través de dos fondos en etapa inicial: el Toyota Ventures Frontier Fund y el Toyota Ventures Climate Fund.

La introducción de estos dos nuevos fondos, cada uno con un valor de $ 150 millones, eleva los activos totales bajo administración de Toyota Ventures a más de $ 500 millones. Con la nueva inyección de capital en el Frontier Fund llega una expansión de la tesis central de Toyota Ventures, que anteriormente se enfocaba en inteligencia artificial, autonomía, movilidad, robótica y la nube, y ahora agrega ciudades inteligentes, salud digital, fintech y energía. Entonces, si bien el enfoque de inversión de Toyota Ventures no está cambiando, está ampliando el alcance de las nuevas empresas en las que considerará invertir.

“La IA se está reduciendo como una proporción de todo”, Jim Adler, director gerente fundador de Toyota Ventures, dijo a lasnoticiases. “La primera misión del Frontier Fund siempre ha sido descubrir qué sigue para Toyota. Toyota dio un giro hacia los automóviles en la década de 1930, y Toyota crecerá hacia otros negocios en el futuro. Las empresas emergentes son experimentos en el mercado, y esta es una forma de entender y sentirnos cómodos con el origen de las innovaciones “.

Toyota, como empresa global, tiene más de 370.000 empleados que cubren una gama de unidades de negocio en las que la empresa en general se beneficia de la inversión, como la tecnología financiera. El Frontier Fund es un paso más allá de la movilidad. No solo busca llevar tecnología emergente al mercado, sino que también quiere incorporar nuevas innovaciones, ya sea como cliente o como adquisición, según Adler.

“Creo que la visión de la empresa realmente es que las máquinas llegaron para quedarse, amplifican la experiencia humana y Toyota entiende cómo las máquinas amplifican a los humanos realmente bien para el beneficio de la sociedad, lo que suena increíblemente cursi, pero la empresa realmente cree que, —Dijo Adler.

De la misma manera, el nuevo Fondo Climático busca invertir en nuevas empresas que puedan ayudar a Toyota a acelerar su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. La compañía ha estado invirtiendo en hidrógeno durante años, incluida una reciente asociación con la empresa japonesa de combustibles ENEOS, pero está abierto a cualquier tecnología que ayude a lograr la neutralidad de carbono, según Adler.

“Creemos que las energías renovables jugarán un papel”, dijo Adler. “La producción, la distribución del almacenamiento y la utilización de hidrógeno influirán. Creemos que la captura y el almacenamiento de carbono influirán. No nos volveremos dogmáticos sobre el hidrógeno porque lo hemos estado haciendo durante décadas y tal vez las cosas cambien. El hidrógeno no ha sido objeto de crowdsourcing en la comunidad de empresas emergentes porque simplemente no había un mercado para él, pero creo que el mercado puede estar emergiendo “.

El fondo está aceptando presentaciones en línea en su sitio web de emprendedores que buscan financiación en una etapa inicial. El jueves, Toyota Ventures también anunció que ampliaría su equipo y trabajaría con una nueva red de asesores como recurso para los fundadores que buscan orientación sobre cualquier tema, desde el desarrollo de productos hasta la diversidad y el reclutamiento.

“Toyota Ventures ha sido un socio invaluable para Boxbot desde que invirtieron en nuestra ronda de semillas en 2018”, dijo Austin Oehlerking, cofundador y CEO de Boxbot, en un comunicado. “Han sido fundamentales para ayudarnos a navegar por desafíos existenciales complicados en nuestro viaje desde el concepto hasta el ajuste del producto / mercado. Jim y el equipo comprenden realmente cómo debería funcionar el capital de riesgo corporativo para poder asociarse con éxito con las nuevas empresas “.

Adler dice que él y su equipo provienen de un entorno empresarial, por lo que entienden cómo es al otro lado de la mesa. Toyota Ventures se centra en las empresas emergentes porque cree que de ahí provienen algunas de las innovaciones más interesantes.

“Soy un gran creyente de que el capital de riesgo en etapa inicial es un telescopio hacia el futuro”, dijo Adler. “Creo que podemos encontrar esas innovaciones increíblemente valiosas que hacen que todo esto valga la pena”.

Author

Share