Tinder probó el chat de video grupal antes del movimiento de Match hacia el descubrimiento social con el acuerdo de Hyperconnect

Author

Categories

Share

A medida que la aplicación de citas Tinder y su empresa matriz Match exploran el futuro de la conexión personal a través de aplicaciones, es interesante ver qué tipo de ideas probó pero luego descartó. Uno de esos experimentos fue algo llamado “Tinder Mixer”, que había ofrecido brevemente a los usuarios de Tinder una forma de unirse a chats de video grupales con hasta ocho personas y “jugar” con otras personas cercanas.

La función se probó durante un corto período de tiempo el año pasado en Nueva Zelanda, según tenemos entendido, pero no se lanzará.

La experiencia de Tinder Mixer fue descubierta por investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, que encontró referencias al producto en el código de la aplicación Tinder para Android. Todavía no había publicado el hallazgo, ya que trabajamos para conocer más sobre los orígenes del producto.

Los recursos que encontró en la aplicación de citas habían dado la apariencia de un producto en medio del desarrollo, pero resultó que era uno que ya había sido probado y se cerró rápidamente mientras Tinder continuaba con sus otros experimentos en curso en el mercado de las citas. .

Según Tinder, la prueba de Tinder Mixer no tiene ningún impacto en la hoja de ruta de su producto este año, y es probable que la experiencia de Tinder Mixer descrita aquí nunca llegue a existir.

Dicho esto, lo que hizo que el producto fuera particularmente intrigante fue que vio a Tinder aventurándose, aunque sea breve y experimentalmente, en un espacio más de descubrimiento social, en comparación con la experiencia habitual de Tinder. Por lo general, los usuarios de Tinder deslizan los perfiles de las personas que se citan, coinciden, chatean y, a veces, incluso videollamada unos a otros de forma individualizada. Pero el chat de video en vivo con un grupo no es algo que Tinder ofrece hoy.

Dicho esto, la idea de transmitir en vivo en video no es nueva para Match.

Esta es un área en la que la empresa ha experimentado antes, incluso con sus aplicaciones Plenty of Fish, que ofrece una función de transmisión de video de uno a muchos, y Ablo, que ofrece chats de video uno a uno con personas de todo el mundo. Estos experimentos constituyen lo que la empresa considera experiencias “adyacentes a las citas”. En otras palabras, tu podría conocer a alguien a través de estas interacciones de video, pero ese no es necesariamente su objetivo principal.

Estas experiencias de video han continuado incluso cuando Match anunció su adquisición por $ 1,73 mil millones de Hyperconnect con sede en Seúl, su mayor adquisición hasta la fecha, y una que coloca a la compañía más en el camino hacia un futuro que involucra el “descubrimiento social” y el mercado de transmisión en vivo.

La compañía cree que el descubrimiento social es un área con un gran potencial y un mercado que estima que podría ser el doble del tamaño de las citas, de hecho.

El CEO de Match Group, Shar Dubey, habló sobre este punto recientemente en la Conferencia de Tecnología, Medios y Comunicaciones de JP Morgan, y señaló que en algunas de sus plataformas más grandes, Match ha visto que varios de sus usuarios buscaban más de “una experiencia compartida y una sentido de comunidad entre otras personas solteras de ideas afines en la plataforma ”, dijo.

Señaló que la tecnología ha llegado a un punto en el que las personas ahora pueden interactuar con otras a través de experiencias más ricas que las que permitía el flujo tradicional de citas de deslizar-combinar-chat, incluidos pocos a pocos, muchos a muchos y uno a uno. muchos tipos de experiencias.

Hyperconnect aporta a Match gran parte de la tecnología que permitiría a la empresa expandirse en estas áreas.

Hoy, ofrece dos aplicaciones, Azar y Hakuna Live, que permiten a los usuarios conectarse entre sí en línea. El primero, lanzado en 2014, se centra en chats de voz y video en vivo uno a uno, mientras que el segundo, lanzado en 2019, se encuentra en el espacio de transmisión en línea. No es coincidencia que estas aplicaciones reflejen las experiencias de transmisión en vivo que Match ha estado ejecutando en Plenty of Fish y Ablo.

Debido a que estos servicios de transmisión en vivo a menudo son adoptados en mayor medida por los grupos demográficos más jóvenes, tiene sentido que Match haya querido probar también una experiencia de transmisión en vivo de este tipo en Tinder, que también se sesga más joven, incluso si la prueba en última instancia solo sirvió como una forma de recopilar datos en lugar de informar sobre el desarrollo de un producto futuro específico.

Con el acuerdo de Hyperconnect que se cerrará pronto, las aplicaciones entrantes inicialmente le darán a Match una presencia más amplia en el mercado de transmisión en vivo y descubrimiento social en Asia: el 75% del uso y los ingresos de Hyperconnect provienen de los mercados de Asia. Match luego planea aprovechar su experiencia y conocimiento internacional para acelerar su crecimiento en otros mercados donde aún no ha logrado abrirse paso.

Pero otra razón importante para la adquisición es que Match ve el potencial de implementar la tecnología de Hyperconnect en su cartera existente de aplicaciones de citas no solo para crear experiencias más ricas, sino también para atender a los usuarios en mercados donde la forma “occidental” de las citas en línea no lo ha hecho. sin embargo, ha sido plenamente aceptado, pero el descubrimiento social lo ha hecho.

“Creemos que existe una sinergia real al traer algunas de estas experiencias que son populares en las plataformas de descubrimiento social a nuestras plataformas de citas, así como también mejorar las plataformas de descubrimiento social y ayudar a las personas a conseguir su intención de tener citas, si así lo desean”. Dubey explicó, en la conferencia de JP Morgan.

Lo que todo eso puede significar para Tinder, más específicamente, aún no se sabe.

Author

Share