Tesla elimina gradualmente los sensores de radar y cambia al piloto automático basado en cámara

Author

Categories

Share

Tesla Inc. actualizó su sitio web el martes para anunciar que los autos Model 3 y Model Y construidos para Norteamérica y que se enviarán este mes ya no estarán equipados con radar.

En la llamada de ganancias de Tesla el mes pasado, el director ejecutivo Elon Musk calificó al radar como una de las últimas “muletas” que el fabricante de vehículos eléctricos quiere eliminar en su búsqueda de la autonomía total, que hasta ahora ha resultado difícil de alcanzar. Musk se ha opuesto a la tecnología lidar, que utiliza pulsos de luz láser para detectar objetos. Desde entonces está amargado en el radar, que usa ondas de radio para hacer lo mismo. El conjunto de sensores de Tesla se basaba anteriormente en el radar y en ocho cámaras.

“Continuamos con la transición a Tesla Vision, nuestro sistema de piloto automático basado en cámaras”, dice el sitio web de la empresa. “A partir de las entregas en mayo de 2021, los vehículos Model 3 y Model Y construidos para el mercado norteamericano ya no estarán equipados con radar. En cambio, estos serán los primeros vehículos Tesla que dependerán de la visión de la cámara y el procesamiento de la red neuronal para ofrecer piloto automático, conducción autónoma y ciertas características de seguridad activa “.

Más de esta sección

La medida se produce cuando la función de asistencia al conductor de Tesla conocida como piloto automático parece estar bajo un creciente escrutinio regulatorio en los EE. UU. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, o NHTSA, así como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, iniciaron investigaciones sobre un accidente fatal y ardiente en Texas que mató a dos hombres en abril. Un informe preliminar de la NTSB dijo que el propietario de Tesla conducía inicialmente el automóvil.

El 5 de mayo, un Tesla Model 3 se estrelló contra un remolque de tractor volcado a las 2:35 am en Fontana, en el sur de California, y el conductor murió. La NHTSA y el equipo multidisciplinario de investigación de accidentes de la Patrulla de Caminos de California todavía están investigando ese accidente.

“Para aclarar, no se ha hecho una determinación final sobre en qué modo de conducción estaba el Tesla o si fue un factor que contribuyó al accidente”, dijo la CHP en un comunicado el 14 de mayo.

Si bien Musk ha dicho durante varios años que cree que Tesla está a punto de ofrecer una autonomía de nivel 5, lo que significa que sus autos no requerirán intervención humana, los conductores han tenido que mantener las manos en el volante cuando usan el piloto automático. Tesla recaudó más de $ 2 mil millones hace dos años después de que Musk hiciera varias predicciones sobre robotaxis que no se materializaron. Muchos clientes de Tesla que tienen Autopilot dicen que las funciones mejoran con el tiempo a medida que la compañía lanza nuevas actualizaciones de software.

El martes por la noche, Musk tuiteó sobre los últimos cambios y actualizaciones por venir.

Por Dana Hull

Author

Share