Sotheby’s venderá el ‘primer’ arte digital NFT en una subasta en línea

Author

Categories

Share

La casa de subastas Sotheby’s espera atraer tanto a los coleccionistas de arte tradicionales como a los entusiastas de la criptografía con una venta de arte digital en forma de tokens no fungibles (NFT).

La subasta en línea es el último paso de una importante casa de subastas para adoptar las NFT, una forma de activo basado en blockchain que certifica la propiedad de un objeto digital.

“Natively Digital: A Curated NFT Sale” se ejecutará del 3 al 10 de junio. Presenta el trabajo de 27 artistas digitales, incluido “Quantum” de Kevin McCoy, una animación geométrica simple que, según Sotheby’s, es la primera NFT conocida, creada en mayo de 2014.

Más de esta sección

Lea también: La obra de arte de NFT por un robot humanoide se vende en una subasta por casi $ 700,000

También está a la venta un Alien CryptoPunk NFT: “CryptoPunk # 7523”. CryptoPunks son una serie de 10,000 personajes de pixel art únicos creados por Larva Labs en 2017. Hay nueve de la codiciada variedad alienígena, dos de los cuales obtuvieron más de $ 7 millones en ventas anteriores.

Para cada compra, el NFT se enviará a la billetera de criptomonedas del comprador; ninguna obra de arte física cambia de manos.

Las ofertas comienzan en $ 100 y los compradores pueden pagar en dinero ordinario o en las criptomonedas bitcoin y ether.

La primera subasta NFT de Sotheby’s fue en abril, con obras digitales del artista conocido como “Pak” por 16.8 millones de dólares.

Michael Bouhanna, especialista en arte contemporáneo de Sotheby’s en Londres, dijo que aunque la venta de abril estuvo dominada por compradores nativos de criptomonedas, personas que se han beneficiado de las recientes ganancias en el precio de las criptomonedas, las obras de arte de NFT son cada vez más atractivas para los clientes existentes.

Lee mas: NFT frenzy muestra poder de permanencia con la venta de $ 16.8 millones de Sotheby’s

“He visto algunos crossover con nuestra base de coleccionistas, muy activos en el arte contemporáneo, que están muy intrigados y querían aprender más”, dijo.

Las NFT pueden representar la propiedad de activos digitales, incluidas imágenes, videos, música, tarjetas comerciales, nombres de billeteras de criptomonedas e incluso tierras dentro de mundos virtuales en línea.

Su popularidad explotó en febrero y marzo. Una obra de arte de NFT se vendió en 69,3 millones de dólares en Christie’s, en la primera venta realizada por una importante casa de subastas de una obra de arte sin forma física.

Desde entonces, el frenesí se ha enfriado un poco y las ventas cayeron en abril.

Author

Share