Samsung y AMD llevarán gráficos de consola al próximo procesador Exynos

Author

Categories

Share

Jugar en un teléfono inteligente siempre ha sido una mala experiencia en comparación con computadoras y consolas de juegos más potentes, gracias a pantallas más pequeñas y capacidades gráficas limitadas. Parece que todo está listo para cambiar, con AMD anunciando que traerá sus gráficos RDNA 2 a los chipsets de teléfonos inteligentes en el futuro.

El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, en el discurso de apertura de AMD en la conferencia Computex 2021 en curso. Según el Dr. Su, la compañía trabajará con el gigante tecnológico surcoreano Samsung para brindar capacidades RDNA 2, como las últimas consolas PlayStation y Xbox, para brindar un rendimiento gráfico de alta gama en el procesador Exynos de la compañía para dispositivos móviles.

Lea también: El chip Exynos de Samsung y AMD para teléfonos y computadoras portátiles podría rivalizar con el M1 de Apple

Más de esta sección

Según Su, el próximo conjunto de chips debería poder admitir funciones avanzadas como el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable, lo que promete un rendimiento gráfico nunca visto en los teléfonos inteligentes. Si la tecnología RDNA 2 de la compañía llega al próximo procesador Exynos, los jugadores pueden aprovechar las características gráficas que solo se encuentran en computadoras con tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, y consolas como Xbox X y PlayStation 5.

Además de esto, Su también confirmó que la GPU Radeon de la compañía y la Unidad de procesamiento acelerado (APU) Ryzen se incluirán en los próximos Model S y Model X de Tesla, pero solo sabremos más cuando este último haga un anuncio formal en el futuro.

Lee mas: Revisión de Asus VivoBook 15 X505ZA: portátil potente con procesador AMD Ryzen

Según los informes, Samsung y AMD han estado trabajando para mejorar los procesadores de la compañía durante dos años, lo que significa que las expectativas de rendimiento serán altas. El Dr. Su no especificó qué próximo chipset Exynos probablemente contará con la tecnología RDNA 2 de AMD.

Anteriormente informamos sobre los planes de Samsung para un procesador móvil que rivalice con el revolucionario chipset M1 de Apple. Samsung podría aprovechar el chip para ofrecer un mayor rendimiento en sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, según los informes.

Author

Share