Qualcomm Snapdragon 888+ aparece en Geekbench

Author

Categories

Share

Qualcomm pronto lanzará una versión mejorada de su procesador Snapdragon 888. Como era de esperar, el procesador se denomina Snapdragon 888+. Qualcomm aún no ha anunciado oficialmente el conjunto de chips, pero ha aparecido en el sitio web de evaluación comparativa de Geekbench.

Según el confiable filtrador Abhishek Yadav, Qualcomm Snapdragon 888+ presenta un núcleo de 3GHz, tres núcleos de 2.42GHz y cuatro núcleos de 1.8GHz. La lista de referencia revela el nombre en clave de Lahaina para el próximo chip. Phonearena señala que el nuevo chipset tiene la misma velocidad de reloj que las CPU Cortex-A78 de Snapdragon 888: 2,42 GHz. El informe señala además que el próximo chip puede ofrecer un pequeño aumento de rendimiento sobre la generación actual. En lo que respecta a las puntuaciones de referencia, el nuevo conjunto de chips obtuvo puntuaciones de un solo núcleo y de varios núcleos de 1.171 y 3.704, respectivamente.

Dado que Geekbench se centra en el rendimiento de la CPU, aún no se conocen otros detalles, como los gráficos. Sin embargo, la lista indica que los primeros teléfonos con tecnología Snapdragon 888 Plus pueden llegar al mercado tarde o temprano. Al observar el ciclo de actualización de productos de Qualcomm, puede esperar que el chip esté disponible en la segunda mitad del año.

Más de esta sección

Qualcomm lanzó el Snapdragon 888 SoC en diciembre del año pasado. El chip viene con el sistema de módem-RF Snapdragon X60 5G de tercera generación de Qualcomm que ofrece mmWave y sub-6 en todas las bandas principales del mundo. También ofrece soporte para agregación de operadores 5G, multi-SIM global, independiente, no independiente y Dynamic Spectrum Sharing, entre otros. También alberga el Qualcomm AI Engine de sexta generación, con un procesador Qualcomm Hexagon. Ofrece operaciones de 26 tera por segundo (TOPS). También cuenta con el Qualcomm Sensing Hub de segunda generación, que incorpora procesamiento de IA siempre activo de menor potencia para funciones intuitivas e inteligentes.

Qualcomm Snapdragon 888 impulsa una amplia gama de teléfonos premium de marcas como Samsung, Asus, Realme y Xiaomi. Desde el lanzamiento del 888, ha habido rumores de que Qualcomm está desarrollando una versión del procesador que no es 5G.

Author

Share