Penfold cierra $ 8.5M para proporcionar una pensión completa en una aplicación dirigida a autónomos – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Penfold, una startup que ofrece una pensión completa en una aplicación de teléfono inteligente, ha cerrado una ronda de financiación de $ 8,5 millones (£ 6 millones), de los cuales $ 4 millones fueron de una campaña de financiación colectiva. La compañía ahora está aprobada por la FCA para operar una pensión por sí misma en lugar de depender de terceros, y está dirigida a autónomos que rara vez ahorran.

La ronda fue dirigida por Bridford Group, el Family Office de Jorg Mohaupt, supuestamente el único inversionista Angel en Adyen. Alan Morgan de MMC Ventures también invirtió.

Penfold dice que construyó la infraestructura de backend “desde cero”, me dijo Hykin. Dijo que los proveedores heredados se construyen a partir de “cientos de esquemas consolidados” y, a menudo, todavía se basan en papel y requieren un ejército de personas para administrar. Por lo tanto, un enfoque impulsado por la tecnología significa menos gastos generales y la capacidad de hacer una oferta atractiva a los autónomos.

El director ejecutivo Pete Hykin me dijo: “Trabajé por cuenta propia durante dos años, así que no tenía pensión. Intenté cinco veces establecer uno con viudas escocesas, vida estándar, AJ Bell, etc. Me di por vencido, ya que todos te obligaron a imprimir algo, llamarlos o hablar con un IFA. En una empresa anterior, establecí una pensión laboral para 70 empleados y ninguno de ellos contrató. Como resultado, muchos dejaron dinero sobre la mesa “.

Dijo: “Reconstruimos todo el backend de las pensiones para que todos los procesos puedan suceder de forma instantánea, rápida, flexible y a bajo costo. Luego le pusimos una experiencia de usuario increíble a través de una gran aplicación y un increíble servicio de atención al cliente “. Las características incluyen búsqueda, seguimiento, consolidación de pensiones antiguas, entre otras.

Hykin dijo que los usuarios descargan la aplicación, ingresan los detalles legales mínimos para KYC, eligen uno de los 5 planes de inversión según la edad / apetito por el riesgo, eligen cómo financiar (domiciliación bancaria recurrente, recarga de banca abierta, transferir otra pensión). Luego reciben recargas del 25% de HMRC hasta la jubilación.

Una herramienta “Encuentra mi pensión” es posiblemente la característica más poderosa de esta startup, donde pones el nombre de tu antiguo empleador y rastrea tu antigua pensión.

Entre sus competidores se incluyen proveedores tradicionales como Standard Life, Scottish Widows, Aviva y AJ Bell.

Las pensiones definitivamente se dirigen a las aplicaciones. PensionBee recientemente llegado en la Bolsa de Valores de Londres, por ejemplo. PensionBee también anunció recientemente la oferta de autónomos.

A los usuarios se les cobrará una tarifa porcentual anual sobre el saldo de su pensión (0,75%), pero sin otras tarifas. Los otros fundadores son Chris Eastwood (Co-Fundador y Co-CEO), Stuart Robinson (Co-Fundador y CTO).

Author

Share