Para las startups de SaaS, la diferenciación es un proceso iterativo – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Software como servicio ha prosperado como sector durante años, pero se ha acelerado el año pasado cuando las empresas respondieron a la pandemia acelerando la migración de funciones importantes a la nube. Todos hemos visto las novedades de las startups de SaaS recaudación de grandes rondas de financiación, con valoraciones y tamaños de acuerdos subiendo constantemente. Pero como bien saben los observadores de la industria tecnológica, las grandes rondas de financiación y las valoraciones no son indicadores infalibles de crecimiento sostenible y longevidad.

No presentarse como una empresa única y diferenciada probablemente signifique conformarse con una salida que se siente mediocre en lugar de increíble.

Para escalar de manera sostenible, hacer crecer su base de clientes y madurar hasta el punto de la salida, una startup de SaaS debe diferenciarse del rebaño en cada fase de desarrollo. No hacerlo significa un mal resultado para los fundadores e inversores.

Como fundador que pasó de un entorno local a un SaaS en 2016, me he centrado en escalar mi empresa (más recientemente, atravesando 145.000 clientes) y, en el proceso, aprendí bastante sobre cómo dejar una marca. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre la diferenciación en las distintas etapas de la vida de una startup SaaS.

Lanzamiento y primeros años

La diferenciación es crucial desde el principio, porque es una de las únicas formas de atraer clientes. Los clientes pueden ayudar a sentar las bases para todo, desde la hoja de ruta de su producto hasta los precios.

Cuanto más sepa sobre los puntos débiles de sus clientes objetivo con las soluciones actuales, más fácil será destacar. Aproveche cada oportunidad para aprender sobre las personas a las que pretende servir y qué problemas quieren resolver más. Los informes de analistas sobre sectores específicos pueden ser útiles, pero no hay mejor fuente de información que las personas que, con suerte, pagarán por usar su solución.

La clave del éxito en el espacio SaaS es resolver problemas reales. Tome DocuSign, por ejemplo: la compañía encontró una manera de resolver de manera simple y elegante un problema de nicho para los usuarios con su software. Esto es algo que parece fácil, pero en realidad, significa pasar horas escuchando al cliente y adaptando su producto en consecuencia.

Author

Share