Naspers co-lidera una ronda de extensión de $ 14.5 millones en la startup de movilidad WhereIsMyTransport – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Muchas personas en los mercados emergentes dependen del transporte público informal para moverse por las ciudades.. Pero si bien existen aplicaciones de transporte y parada de autobús en algunas de estas ciudades, existe una gran necesidad de aplicaciones de planificación de viajes para mejorar la movilidad de los usuarios y reducir el tiempo que pasan viajando..

La startup sudafricana WhereIsMyTransport es una de esas empresas que llena ese vacío por ahora. Hoy yoanuncia una extensión de la Serie A de 14,5 millones de dólares para continuar su expansión en los mercados emergentes; la empresa ya tiene presencia en Sudáfrica y México.

Naspers, a través de su brazo de inversión, Naspers Foundry, codirigió la inversión con Cathay AfricInvest Innovation Fund. Según Naspers, el tamaño de su cheque fue de $ 3 millones. SBI Investment de Japón también participó en la ronda.

La ronda de extensión se produce un año después de que WhereIsMyTransport recibió una inversión Serie A de $ 7.5 millones de firmas de capital de riesgo e inversión estratégica de Google, Nedbank y Toyota Tsusho Corporation (TTC)..

Devin de Vries, Chris King y Dave New iniciaron la empresa en 2015. Como startup de movilidad, WhereIsMyTransport traza redes de transporte público formales e informales. Luego, la compañía utiliza los datos obtenidos para mejorar la experiencia del transporte público, haciendo que los viajes diarios sean seguros y accesibles..

Además Para ello, WhereIsMyTransport concede licencias de algunos de estos datos a gobiernos, instituciones financieras de desarrollo, ONG, operadores y desarrolladores externos.. Afirma esto está hecho por investigación, análisis, conocimientos y propósitos de soluciones empresariales y para el consumidor.

“WhereIsMyTransport comenzó en Sudáfrica, enfocado en convertirse en una fuente central de datos de transporte público precisos y confiables para mercados de alto crecimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida a Naspers como inversor a medida que nuestro viaje continúa en megaciudades en la mayoría del mundo ”, dijo el CEO Devin de Vries en un comunicado.

El año pasado, cuando cubrimos la compañía, había mapeado 34 ciudades en África mientras mapeaba activamente algunas en India, el sudeste asiático y América Latina.. Desde entonces, solo se ha expandido a América Latina con su lanzamiento en la Ciudad de México en noviembre pasado.. Ha lanzado su primer producto de consumo Rumbo, que proporciona información de red de todos los modos de transporte público de la región.. WhereIsMyTransport tiene actualmente más de 100,000 usuarios que entregan más de 750,000 alertas de red en tiempo real con planea lanzar Rumbo en Lima, Perú, a finales de este año.

Devin de Vries (director ejecutivo de WhereIsMyTransport)

Para el co-inversor líder Naspers Foundry, esta es la primera inversión de la empresa en movilidad. Hasta ahora, ha financiado otras cuatro nuevas empresas sudafricanas: Aerobotics, SweepSouth, Aerobotics y Studio Cap, con un enfoque en los sectores de edtech, alimentos y limpieza..

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de respaldar a un extraordinario fundador sudafricano que ha construido su negocio aquí en Ciudad del Cabo a un líder del mercado global en el mapeo del transporte formal e informal con un fuerte enfoque en los mercados emergentes”, dijo el director de Naspers Foundry Fabian. ¿Qué le dijo a lasnoticiases?.

También agrega que existe una superposición entre la movilidad y los negocios de alimentos y comercio electrónico que parecen ser el foco principal de Naspers desde la perspectiva de Naspers.. “Las empresas mundiales de alimentación y comercio electrónico, que a menudo operan en mercados emergentes, dependen bastante de las soluciones de movilidad. Por lo tanto, existe una gran superposición entre lo que hace Naspers Group y la visión de WhereIsMyTransport. “

En Sudáfrica, los clientes de WhereIsMyTransport incluyen el sistema de trenes de cercanías de Johannesburgo Gautrain y Transport for Cape Town. Por otro lado, su base de clientes internacionales Google, el Banco Mundial y WSP, entre otros.

El director ejecutivo de Naspers en Sudáfrica, Phuthi Mahanyele-Dabengwa, dijo: “La movilidad sigue siendo un obstáculo para miles de millones de personas en mercados de alto crecimiento en todo el mundo. Nuestra inversión en WhereIsMyTransport es un testimonio de nuestra convicción de que la gran innovación y el talento tecnológico es encontrado en Sudáfrica, y con el respaldo y el apoyo adecuados, estas empresas pueden brindar soluciones a los desafíos locales que pueden mejorar la vida de la gente común en Sudáfrica y en el extranjero.. “

Author

Share