Lux Capital ha recaudado $ 1.5 mil millones más para invertir y crear nuevas empresas emergentes – lasnoticiases

Author

Categories

Share

La recaudación de fondos continúa a buen ritmo en el mundo go-go del capital de riesgo. Hoy es Lux Capital – conocido por su inversión fronteriza – que ha cerrado un fondo de riesgo en etapa inicial de $ 675 millones y un fondo en etapa de crecimiento de $ 800 millones de sus LP existentes, incluidas muchas de las fundaciones, donaciones y oficinas familiares que han respaldado a la empresa desde su inicio en 2000.

Es fácil apreciar por qué volverían a subir. Solo en los últimos 12 meses, una docena de empresas de la cartera de Lux han sido adquiridas, cotizadas en bolsa o anunciadas planes para cotizar en bolsa, ya sea a través de un SPAC a la antigua usanza. Entre ellos se encuentra Zoox, comprado por Amazon el año pasado; Desktop Metal, que se hizo publico fusionándose con una empresa de cheques en blanco en diciembre pasado; y Shapeways, que acordó en abril fusionarse con una empresa de cheques en blanco.

La más reciente de las empresas de la cartera de Lux en anunciar un acuerdo con SPAC es Bright Machines, una empresa de software de fabricación que hace dos semanas anunció una fusión con una empresa fantasma que cotiza en bolsa. (Lux también crió su propio Compañía de cheques en blanco de $ 345 millones el otoño pasado, uno que aún no ha identificado un objetivo).

Aún así, incluso una empresa con el historial de Lux no es inmune a la competencia en un mercado abarrotado. Eso es en parte por qué Lux, cuyos dos últimos fondos cerraron con un colectivo de $ 1 mil millones en agosto de 2019, ha incubado más de una docena de empresas propias, dice el cofundador de la firma, Peter Hebert, quien habló con nosotros ayer desde Menlo Park sobre ese enfoque. junto con si ve venir una corrección y cuándo. Parte de esa conversación se extrae a continuación, editada a la ligera para mayor extensión.

TC: ¿Qué tamaño de cheques emitirá con estos nuevos fondos?

PH: La inversión mediana en este fondo actual en etapa inicial será de aproximadamente $ 25 millones durante la vida de [each] inversión, y eso podría oscilar entre $ 100,000 y algo así como $ 50 millones. Con nuestro vehículo de oportunidad, eso puede ser un cheque de hasta $ 100 millones y también más grande, pero esperaría que hubiera al menos una inversión en ese rango.

TC: ¿Y el fondo de oportunidad puede respaldar empresas dentro o fuera de la cartera?

PH: Eso es correcto. Esperaría que la mayoría sean empresas en las que fuimos un inversor líder en la etapa inicial, pero que no hay ningún requisito de que sean exclusivamente empresas con sede en Lux o respaldadas por la Serie A las que reciban inversiones. Ha habido un puñado de empresas a las que hemos respaldado en el pasado. [that weren’t earlier bets] incluyendo (la compañía de biopsia líquida) Thrive Early Detection [which was acquired soon after], (fabricante de software de gestión de contratos) IronClad [backed earlier this year]y (la empresa de pruebas de salud en el hogar) Everly Health [which Lux first funded in December].

TC: ¿Qué startup de su cartera en este momento ha recibido la mayor cantidad de fondos de Lux?

PH: Supongo que sería Applied Intuition (que hace software de simulación y herramientas de infraestructura para probar y validar vehículos autónomos a escala).

TC: ¿Cuánto parece tener?

PH: En general, donde estamos entrando como el inversionista institucional líder en una Serie A, es del 20% al 25%, y eso puede ser más alto o más bajo. En muchos casos, crearemos empresas desde cero y, con mayor frecuencia, pueden llegar al 50%.

TC: No me di cuenta de que la incubación de empresas era una gran parte del negocio de Lux.

PH: Sí, para nosotros, una de nuestras inversiones más exitosas fue una empresa llamada Kurion que fue pionera en la remediación de desechos nucleares que creamos basándonos en gran parte en la visión de mi cofundador, Josh Wolfe, y su visión sobre el futuro de energía alternativa. Reclutamos a todas estas grandes personas del departamento de ciencia de materiales del MIT y lo construimos y poseíamos al norte del 30% cuando fue adquirido por una empresa francesa de aguas residuales, Veolia, por 400 millones de dólares en 2016, y que [was part of a] Fondo de $ 100 millones.

TC: ¿Qué nivel de actividad tiene en este frente en este momento? Dado lo acalorados que están los precios, creo que es un buen momento para iniciar empresas internamente.

PH: En los últimos dos o tres años, hemos sido más activos en nuevos [company] formación para exactamente [those] razones. No es como si fuéramos solo una fábrica [looking to] batir cosas. La inspiración es el punto de partida. Pero ya sea que se trate de una oportunidad de mercado que evaluamos, o si se trata de ciencia y tecnología interesantes que necesitan un catalizador para que las cosas despeguen, estamos felices de desempeñar ese papel.

TC: ¿Qué piensa de lo que está sucediendo en términos del ritmo febril de la financiación y la rapidez con que se disparan las valoraciones de las empresas? Parece una locura, pero también es difícil imaginar que termine pronto.

PH: Creo que somos incómodamente optimistas. Estructuralmente [I’m optimistic] porque la forma en que se financian la ciencia y la tecnología en la actualidad ha cambiado mucho. Cuando entré en el negocio a finales de los noventa, la industria de las empresas de riesgo era pequeña, era provincial, era gente en Sand Hill Road que no hablaba con nadie que estuviera más allá de las 10 millas de su oficina. La gente estaba orgullosa de no saber nada sobre los mercados financieros porque había poca conectividad en términos de su impacto en [what VCs were doing].

Ahora es global y, aunque algunos podrían decir que el mercado es espumoso, [all that capital is] permitiendo empresas que son realmente ambiciosas y que requieren capital que de otra manera no tendrían [materialized] a [gain momentum], y desde la perspectiva del avance científico y el progreso tecnológico, esto es bueno.

Ciertamente habrá experimentación, la gente perderá dinero, habrá cientos de empresas financiadas y la mayoría de ellas desaparecerán. Pero habrá muchos cambios transformadores duraderos que surjan de todo esto.

Author

Share