Las cámaras en el automóvil de Tesla ahora lo monitorearán mientras está en el modo de piloto automático: así es como se apaga

Author

Categories

Share

Para los propietarios del Tesla Model 3 o Model Y, aparentemente ahora es posible que la cámara del automóvil pronto esté monitoreando el vehículo mientras está en piloto automático.

Según TechCrunch, Tesla ha habilitado la capacidad a través de una actualización de software. El uso de la nueva función se vio originalmente en Twitter después de que un propietario actual de Tesla se dirigiera a la plataforma para publicar imágenes de la última versión del software en su Model Y.

En las notas de la versión, describía “Actualizaciones de la cabina de la cámara” como “Si desea que se comparta su información, puede cambiar la configuración de datos del automóvil yendo a Toque> Controles> Seguridad y protección> Compartir datos a través de la pantalla táctil de Tesla. De lo contrario, está deshabilitado de forma predeterminada y sus datos solo se almacenan localmente “.

Más de esta sección

Lea también: Google hizo que a los usuarios les resultara difícil mantener la privacidad de sus datos de ubicación: Informe

Como señaló TechCrunch, los vehículos de Tesla originalmente usaban sensores integrados en el volante para mantener las manos de los conductores en el volante mientras usaban el piloto automático. Pero de acuerdo con muchos artículos en Internet, es muy fácil engañar al sistema haciéndole creer que sus manos están en el volante.

La nueva característica también llega solo unos días después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmara que los vehículos Model 3 y Model Y de la compañía, en Norteamérica, se fabricaban sin radar. En una publicación de blog, Tesla dijo que, en cambio, “dependerá de la visión de la cámara y el procesamiento de la red neuronal para ofrecer piloto automático, conducción autónoma y ciertas características de seguridad activa”.

Los sensores junto con las cámaras y LiDar se utilizan principalmente para detectar espacios y objetos a su alrededor para cosas como puntos ciegos, advertencias de colisión frontal, frenado automático de emergencia y más.

Lee mas: WhatsApp invierte la postura, dice que no limitará la funcionalidad de la cuenta si no acepta la nueva política de privacidad

Pero la transición de los sensores de radar a un sistema basado en cámaras no es un buen aspecto en lo que respecta a la seguridad. La compañía ya ha perdido su estado de “Top Pick” de Consumer Reports, entre otros sellos de aprobación de las organizaciones de prueba.

Aún no se han revelado los detalles sobre cómo funcionarán exactamente las cámaras de la cabina para garantizar una conducción segura. Pero considerando que es bastante espeluznante pensar en cámaras que lo miran mientras conduce, los nuevos propietarios de Model 3 y Model Y definitivamente deberían asegurarse de que la configuración de datos esté desactivada.

Author

Share