Las ‘Acciones de Chrome’ le permiten usar comandos para controlar su navegador desde la barra de direcciones

Author

Categories

Share

Google Chrome es uno de los navegadores de escritorio modernos más potentes y ofrece a sus usuarios una amplia gama de funciones a las que se puede acceder desde varias secciones del navegador, incluidos los menús que se contraen, la sección de configuración y los menús contextuales del botón derecho: el navegador es casi estallando en las costuras con configuraciones y características.

Lee mas: Microsoft Edge ‘Pedals’ permite a los usuarios controlar su navegador mediante comandos

Sin embargo, como Chrome ha agregado función tras función, algunas de estas opciones se han vuelto difíciles de localizar o activar. Esto se debe a que tienen nombres no tan obvios o no se pueden encontrar fácilmente porque están enterrados dentro del área de configuración. Google ha estado trabajando en una solución muy simple para mitigar este problema desde noviembre del año pasado, y la empresa ha anunciado que ahora se está probando en el canal beta del navegador.

Más de esta sección

Un ejemplo de acciones de Chrome que se activan a través de la barra de direcciones. (Google)

En lugar de hacer que los usuarios busquen en la configuración una característica oscura que quieren alternar, Google ahora está probando las Acciones de Chrome, un conjunto de frases que se pueden ingresar directamente en la barra de direcciones del navegador, para obtener un resultado específico. Por ejemplo, debería poder escribir “abrir una pestaña de incógnito” o “ejecutar la verificación de seguridad de Chrome” o incluso “traducir esta página” y el navegador le permitirá iniciar esa tarea de inmediato.

Puede probar las nuevas Acciones de Chrome en la última versión de Chrome automáticamente después de la actualización, pero si no lo ha hecho, puede ingresar chrome: // flags y luego buscar # omnibox-pedals-batch2 y # omnibox-pedals-default-icon-coloured, según Google. Luego, tendrá que reiniciar el navegador y luego ingresar sus comandos en la barra de direcciones; debería mostrarle un botón de acción con texto similar y un ícono de Chrome, que activará la tarea de inmediato.

Lea también: Microsoft Edge pronto podrá ayudarte con tu tarea

Si no le gusta Chrome, Microsoft agregó la misma funcionalidad a su navegador Edge en el canal Canary en marzo, en forma de la función de pedales. Esto significa que los usuarios probablemente podrán acceder a la nueva función una vez que la empresa la implemente en el canal estable durante las próximas semanas.

Author

Share