La startup europea de insurtech Wefox obtiene $ 650 millones con una valoración de $ 3 mil millones – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Startup alemana Wefox ha recaudado una ronda de financiación Serie C de 650 millones de dólares liderada por Target Global. Tras esta ronda de financiación, la empresa alcanzó una valoración posterior al dinero de 3.000 millones de dólares. Wefox es una aseguradora digital centrada en productos de seguros personales, como seguros domésticos, seguros de automóviles y seguros de responsabilidad civil.

“Es mucho más de lo que queríamos recaudar inicialmente. Fue un proceso muy rápido y, en esencia, nos suscribieron más de 4 veces más o menos ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Julian Teicke (en la foto de la izquierda).

En diciembre de 2019, la compañía informó una valoración de $ 1,650 millones. Y la compañía dice que la ronda de financiación de hoy es una de las rondas de la Serie C más grandes de todos los tiempos, y probablemente la ronda más grande de la Serie C para una empresa insurtech más específicamente.

“Casi todos los grandes inversores existentes están participando”, dijo Teicke. OMERS Ventures, G Squared, Mountain Partners, Merian, Horizons Ventures, Eurazeo, Mubadala Capital, Salesforce Ventures, Speedinvest, CE Innovation Capital, GR Capital y Seedcamp participan una vez más en esta ronda de fundación de Wefox. Los nuevos inversores incluyen FinTLV, Ace & Co, LGT y su plataforma de inversión de impacto afiliada Lightrock, Partners Group, EDBI, Jupiter y Decisive.

“No solo hemos recaudado una gran cantidad, sino también en un tiempo muy rápido. Nos llevó un total de cuatro semanas conseguir todos los compromisos ”, me dijo el cofundador y director financiero Fabian Wesemann (en la foto a la derecha).

Wefox cree que ahora puede iterar y generar más y más ingresos a medida que escala; solo necesita capital para alcanzar el siguiente nivel. “Estamos abordando esa industria de $ 5,2 billones que se ha estancado en la era anterior a Internet. Descubrimos cómo cambiarlo en nuestro mercado principal ”, dijo Teicke.

Pero, ¿qué diferencia a Wefox de las compañías de seguros heredadas? Wefox no es una compañía de seguros directa al consumidor. La mayoría de los productos de seguros todavía son vendidos por agentes y la startup cree que esto no va a cambiar pronto.

Es por eso que Wefox tiene 700 agentes que venden productos Wefox exclusivamente. También se asocia con corredores asociados: alrededor de 5,000 pueden distribuir productos Wefox.

“Si bien el resto de la industria parece decir que los agentes humanos están muertos, creemos que son más relevantes que nunca”, dijo Teicke.

Solo en 2020, la compañía generó $ 140 millones en ingresos. Si nos fijamos en Wefox Insurance, la compañía de seguros de la compañía, la compañía informó una ganancia para 2020. En cuanto al grupo, “mostraremos una rentabilidad general para 2023”, dijo Wesemann.

Esa rápida tasa de crecimiento combinada con un camino claro hacia la rentabilidad significa que Wefox tiene una hoja de ruta ambiciosa. Como compañía de seguros completa con licencia en Liechtenstein, Wefox puede transferir su licencia a otros países europeos. La empresa se encuentra actualmente en cinco mercados en este momento y está trabajando para expandirse a Italia pronto.

Además de los nuevos mercados, Wefox planea vender nuevos productos de seguros: seguros de propiedad y accidentes, seguros para mascotas, seguros de salud, seguros de vida … Si está pensando en un producto de seguros, es probable que Wefox ya esté trabajando en ello. “Este año lanzamos alrededor de 20 nuevos productos de seguros”, dijo Teicke.

Mientras que la distribución se gestiona de forma descentralizada con agentes locales que hablan con los clientes locales, los productos de seguros se gestionan de forma centralizada. La puesta en marcha prioriza los productos por potencial de ingresos y desciende en la lista un producto a la vez.

Finalmente, Wefox tiene planes ambiciosos a la hora de reducir los costes administrativos. La empresa ha estado invirtiendo en automatización para que los procesos comunes sean manejados por un algoritmo. Actualmente, el 80% de sus procesos se manejan de forma automática. Es un proceso interminable, ya que debes adaptar tus procesos cuando lanzas nuevos productos.

Wefox también trabaja en la prevención. La compañía ha reunido un equipo de inteligencia artificial en París para evitar que sucedan cosas malas en primer lugar. Como siempre sucede con las compañías de seguros, se trata de optimizar cada capa y cada paso del recorrido del cliente para crear un producto que se destaque de lo que ya existe.

Author

Share