La nueva función ‘Solo tú’ de Spotify amplía la inversión en personalización – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Para obtener un resumen de las historias más importantes y más importantes de lasnoticiases en su bandeja de entrada todos los días a las 3 pm PDT, suscríbase aquí.

Hola y bienvenido a Daily Crunch para el 2 de junio de 2021. Es un buen día en el mundo de la tecnología porque el ex unicornio Spotify presenta nuevas funciones sobre usted. Sí, la compañía está llevando su revisión auditiva anual a un formato de mitad de año y está empaquetando su aplicación con mezclas aún más personalizadas. Mis listas de reproducción son la razón por la que no dejaré Spotify hasta la muerte por calor del universo, así que supongo que tiene sentido que el servicio esté duplicando su conjunto de funciones de personalización.

Y si, escucho mucho Taylor Swift por la mañana. – Alex

El Top 3 de lasnoticiases

  • Stack Overflow se vende por $ 1.8B: Conocida comunidad de desarrolladores y centro de fragmentos de código copiables para ingenieros de software de todos los niveles, Stack Overflow se está vendiendo a Prosus por casi $ 2 mil millones. ¿Qué es Prosus? Es parte de Naspers, un grupo de inversión sudafricano del que quizás haya oído hablar. Naspers es quizás mejor conocido por poseer una gran participación en Tencent.
  • Guild Education recauda $ 150 millones: La compañía, enfocada en brindar lo que lasnoticiases describió como “oportunidades de aprendizaje patrocinadas por el empleador” para los empleados, ahora tiene un valor de $ 3,750 millones después de su última ronda de financiamiento. Para el floreciente mercado de nuevas empresas de tecnología educativa, la ronda es una gran noticia. Todavía hay mucho capital para las empresas de tecnología que abordan los distintos lados del mercado de la educación.
  • Continúa la corrida de liquidez de la gran empresa tecnológica: A medida que las nuevas empresas tecnológicas conocidas como Marqeta buscan en la lista, otras empresas se están subiendo al tren. lasnoticiases informó esta mañana que la firma de tecnología financiera Yieldstreet puede salir a bolsa a través de un SPAC, y el unicornio centrado en datos Confluent también se hará público.

Startups y VC

El ajetreado ciclo de recaudación de fondos de inicio de la semana continuó hoy con una gran cantidad de empresas desde las etapas más tempranas hasta los unicornios más maduros que recaudan capital. Lo que sigue es una selección de las mejores ofertas del día. Nos estamos iniciando en el mundo de las ruedas:

  • Faction recauda 4,3 millones de dólares para vehículos de reparto de tres ruedas: Que son sin conductor, deberíamos agregar. Daily Crunch tiene la certeza de que, simplemente dada la gran cantidad de capital que se ha invertido en los diversos proyectos de este tipo, eventualmente funcionará. Quizás Faction sea la empresa que lo haga bien.
  • FlixMobility recauda $ 650 millones para su servicio de autobús de bajo costo: Si es estadounidense, es posible que no haya oído hablar de FlixMobility, que opera FlixBus y FlixTrain, servicios de transporte de bajo costo en Europa. La compañía también está trabajando para expandirse en los EE. UU. Como referencia, la nueva ronda Flix es una Serie GRAMO.
  • Opciones de nivel $ 60 millones para la red de e-scooter: Las acciones de scooter eléctrico son no muerto, resulta. Claro, Bird’s SPAC demuestra lo difícil que resultó la economía para el modelo en algunos mercados, pero Tier ahora tiene acceso a una “línea de crédito altamente escalable respaldada por activos”, en palabras de su director financiero, para seguir creciendo. La compañía también cuenta con una excelente tecnología de baterías en su cartera.

Ahora, las otras rondas de notas de hoy que abordan un conjunto de industrias más diverso:

  • Stemma recauda 4,8 millones de dólares para Amundsen administrado: ¿Qué es Amundsen? Por Ron, es un “proyecto de catálogo de datos que [Lyft built] para gestionar sus enormes requisitos de datos “. Y ahora hay una startup que lo ofrece como servicio. Esto me recuerda a BuildBuddy hasta cierto punto, en el que una startup adopta una herramienta de BigCo, ayudando a otros a acceder a ella y aprovecharla.
  • $ 131 millones en capital total para Jeeves: Son $ 31 millones en fondos de capital y $ 100 millones en acceso a la deuda, que suponemos es una especie de servicio rotatorio porque Jeeves está construyendo una plataforma multinacional de gestión de gastos. Ya sabes, para empresas que tienen empleados en todas partes. Como todas las startups en etapa inicial con las que hablamos en estos días.
  • Divido recauda dinero porque aparentemente todavía necesitamos más servicios de compra ahora, paga después (BNPL): Divido ha reunido una nueva ronda de $ 30 millones para llevar su servicio BNPL a más mercados, informa lasnoticiases. El mercado de empresas emergentes de BNPL ha estado activo porque a las empresas les ha ido bien. Pero en algún momento llegamos a la saturación, ¿verdad? ¿Derecha?

Con la compra de $ 1.6 mil millones de Depop, Etsy pregunta: ‘¿Cómo están, compañeros?’

Hoy se conoció la noticia de que Etsy comprará el mercado de moda usado Depop en una transacción que valora la startup con sede en el Reino Unido en 1.625 millones de dólares.

Depop mostró un crecimiento interanual del 100% hasta alcanzar los 70 millones de dólares en ingresos el año pasado, pero aún vale la pena preguntarse si Etsy pagó una prima para expandir su alcance a los corazones, mentes y billeteras de la Generación Z y los consumidores jóvenes millennials.

Para enmarcar el valor general del acuerdo en un contexto más amplio, veamos los múltiplos de ingresos de los rivales Poshmark y ThredUp. Si los grandes actores del comercio electrónico están dispuestos a gastar dinero en mercados aprobados para jóvenes, hay una buena razón para ello.

(Extra Crunch es nuestro programa de membresía, que ayuda a los fundadores y a los equipos de empresas emergentes a salir adelante. Puede registrarse aquí.)

Big Tech Inc.

Big Tech estuvo muy ocupada hoy, aparte de Spotify. Hoy hablamos de Amazon, Apple, Facebook, GitLab y Huawei:

  • Bienvenido a 2021, Amazon: El gigante estadounidense del comercio electrónico está eliminando las pruebas de cannabis de sus empleados. Nuestra primera reacción a esta noticia fue que ¿Amazon estaba haciendo pruebas de detección de drogas a sus empleados?
  • Apple piensa muy bien de sí misma: Apple tiene un estudio que dice que facilitó más de medio billón de dólares en el comercio el año pasado. Estamos seguros de que Apple realmente se puso a prueba para dar con el número.
  • Facebook hace dos cosas que no apestan: Hoy Facebook abrió su API de Messenger a todas las empresas, lo cual es bueno. Y Big Blue creó una API de investigación. Ambos son cosas buenas del imperio de Zuck. Lo cual es bueno decirlo por una vez.
  • GitLab compra UnReview: GitLab tiene más de $ 100 millones en ingresos y está programado para una eventual oferta pública inicial, por lo que es lo suficientemente grande como para justificar su inclusión en esta sección. Independientemente, el competidor de GitHub ha comprado una startup que “ayuda a los equipos de software a recomendar a los mejores revisores para cuando los desarrolladores quieran verificar su último código” mediante el aprendizaje automático. Honestamente, eso suena genial.
  • El nuevo sistema operativo de Huawei ama a Android: lasnoticiases tiene muchos detalles sobre HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei. Resulta que usa algún código de Android. Todos saludan a Google, suponemos.

Comunidad

Mañana (jueves) a las 2 pm PDT / 5 pm EDT, charlaremos en Twitter Spaces sobre el futuro del comercio electrónico con Ethan Choi de Accel, quien recientemente escribió este artículo para Extra Crunch. Unirnos a él será nuestro Danny Crichton, CEO de Shogun Finbarr Taylor y vicepresidente de producto y director general de plataforma de Shopify, Brandon Chu. Mantener vigilado nuestros tweets para más detalles y venga a escuchar (y traiga sus pensamientos y preguntas).

TC accidentado

¿Eres un fundador tratando de hacer despegar tu startup? Si es así, ¡TC Early Stage: Marketing & Fundraising está aquí para ayudar! Durante este bootcamp de dos días, los principales expertos lo guiarán a través del posicionamiento en el mercado hasta el crecimiento del marketing y el desarrollo de contenido. Obtenga un 10% de descuento adicional en el precio por reserva anticipada si se registra antes de este viernes con el código de promoción DAILYCRUNCH – ¡Regístrese ahora!

Author

Share