La nueva función de navegación encriptada de Apple no estará disponible en China, Arabia Saudita y más: informe – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Apple anunció un puñado de actualizaciones centradas en la privacidad en su conferencia anual de desarrolladores de software el lunes. Uno llamado Private Relay despierta particularmente el interés de los usuarios chinos que viven bajo el sistema de censura del país, ya que cifra todo el historial de navegación para que nadie pueda rastrear o interceptar los datos.

Como explica mi colega Roman Dillet:

Cuando la retransmisión privada está activada, nadie puede rastrear su historial de navegación, ni su proveedor de servicios de Internet, nadie que se encuentre en medio de su solicitud entre su dispositivo y el servidor del que está solicitando información. Tendremos que esperar un poco para aprender más sobre cómo funciona exactamente.

La emoción no duró mucho. manzana dijo a Reuters que Private Relay no estará disponible en China junto con Bielorrusia, Colombia, Egipto, Kazajstán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda y Filipinas.

lasnoticiases no pudo comunicarse de inmediato con Apple para hacer comentarios.

Las redes privadas virtuales o VPN son herramientas populares para que los usuarios en China eludan el aparato de censura del “gran cortafuegos” y accedan a servicios web que de otro modo están bloqueados o ralentizados. Pero las VPN no necesariamente protegen la privacidad de los usuarios porque simplemente canalizan todo el tráfico a través de los servidores de los proveedores de VPN en lugar de los proveedores de Internet de los usuarios, por lo que los usuarios esencialmente confían a las empresas de VPN la protección de sus identidades. Private Relay, por otro lado, ni siquiera permite que Apple vea la actividad de navegación de uno.

En un entrevista Con Fast Company, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, explicó por qué la nueva función puede ser superior a las VPN:

“Esperamos que los usuarios crean en Apple como un intermediario confiable, pero ni siquiera queríamos que tuvieras que confiar en nosotros [because] no tenemos esta capacidad para obtener simultáneamente su IP y el destino al que se dirige, y eso es a diferencia de las VPN. Y por eso queríamos brindar muchos de los beneficios que las personas buscan cuando en el pasado decidieron usar una VPN, pero sin forzar esa difícil y posiblemente peligrosa compensación de privacidad en términos de confiarle un único intermediario “.

No está claro si Private Relay simplemente se excluirá de las actualizaciones del sistema para los usuarios en China y los otros países donde está restringido, o será bloqueado por los proveedores de Internet en esas regiones. También queda por ver si la función estará disponible para los usuarios de Apple en Hong Kong, que ha visto un aumento de la censura en línea en el año pasado.

Como todas las empresas de tecnología occidentales que operan en China, Apple está atrapada entre antagonizar a Beijing y burlar los valores que defiende en casa. Apple tiene un historial de ceder a la presión de la censura de Beijing, desde la migración de todos los datos de los usuarios en China a un centro en la nube administrado por el estado, tomando medidas enérgicas contra las aplicaciones VPN independientes en China, limitando la libertad de expresión en los podcasts chinos, hasta eliminar los lectores de feeds RSS de la red. Tienda de aplicaciones de China.

Author

Share