La inversión de $ 30 mil millones de Ford en electricidad acelera la investigación y el desarrollo de baterías internas

Author

Categories

Share

Ford está aumentando su inversión en el futuro de su vehículo eléctrico a $ 30 mil millones para 2025, en comparación con un gasto anterior de $ 22 mil millones para 2023. La compañía anunció el nuevo flujo de caja en su estrategia de desarrollo de vehículos eléctricos y baterías, denominada Ford +, durante un día de inversionistas el martes. .

La compañía dijo que espera que el 40% de su volumen global de vehículos sea completamente eléctrico para 2030. Ford vendió 6.614 Mustang Mach-Es en EE. UU. En el primer trimestre, y desde que presentó su F-150 Lightning la semana pasada, la compañía dice que ya ha acumulado 70.000 reservas de clientes.

El plan Ford + revela el nuevo camino que los fabricantes de automóviles tendrán que tomar si quieren mantenerse al día con el futuro de los vehículos eléctricos. Históricamente, China, Japón y Corea han poseído gran parte de la fabricación de baterías del mundo, pero a medida que los principales fabricantes de equipos originales comienzan a fabricar automóviles eléctricos, la demanda supera con creces la oferta, lo que obliga a los fabricantes de automóviles a invertir sus propios recursos en el desarrollo. General Motors está construyendo una fábrica de baterías con LG en Ohio, y BMW se unió a Ford para invertir en la puesta en marcha de baterías de estado sólido Solid Power.

Esta inversión “subraya nuestra creencia de que las baterías de estado sólido factibles de producción están a nuestro alcance en esta década”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford, durante el día del inversor. “El electrolito sólido a base de sulfuro de Solid Power y la química del ánodo a base de silicio ofrecen impresionantes mejoras en el rendimiento de la batería, que incluyen mayor alcance, menor costo, más espacio interior del vehículo y mejor valor y mayor seguridad para nuestros clientes”.

El proceso de fabricación de baterías de estado sólido no difiere demasiado del proceso existente de baterías de iones de litio, por lo que Ford podrá reutilizar aproximadamente el 70% de sus líneas de fabricación e inversión de capital, según Thai-Tang.

A Instalaciones Ion Park de Ford, un centro de investigación y desarrollo de baterías que Ford está construyendo en Michigan, el fabricante de automóviles ha reunido a un equipo de 150 expertos para investigar y crear un plan de juego para la próxima generación de químicas de iones de litio y la nueva tecnología de batería de alta densidad de energía de Ford, Ion Boost +.

“Nuestro objetivo final es brindar un ecosistema holístico que incluya servicios que nos permitan lograr una mayor rentabilidad a lo largo del tiempo con los BEV que en la actualidad con los vehículos ICE”, dijo Thai-Tang.

El formato de bolsa de celda único del Ion Boost + no solo es ideal para alimentar los vehículos más grandes de Ford, sino que también podría ayudar a la compañía a reducir los costos de batería en un 40% a mediados de la década, dice la compañía.

“La química de la celda, junto con el algoritmo de control de batería patentado por Ford que presenta tecnología de detección de alta precisión, brinda mayor eficiencia y alcance a los clientes”, dijo Thai-Tang.

Para los vehículos comerciales, Ford está trabajando en una celda de batería fabricada con la química de fosfato de iones de litio, a la que llama Ion Boost Pro, que dice que es más barata y mejor para los ciclos de trabajo que requieren menos autonomía.

Author

Share