Gradient Ventures de Google lidera la Serie A de $ 8.2M para el SaaS de informes de mala conducta de Vault Platform – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Arreglar las denuncias de conducta indebida en el lugar de trabajo es una misión que se ha enredado en Londres Plataforma de bóveda con el respaldo del fondo enfocado en inteligencia artificial de Google, Gradient Ventures, que es el inversionista principal en una Serie A de $ 8.2 millones que se anuncia hoy.

Otros inversores que se unen a la ronda son Illuminate Financial, junto con inversores existentes, incluidos Kindred Capital y Angular Ventures. Su ronda de semillas de 4,2 millones de dólares se cerró en 2019.

Vault vende un conjunto de herramientas SaaS a empresas de tamaño empresarial o grandes / escalables para ayudarlas a gestionar de forma proactiva los problemas internos de ética e integridad. Además de las herramientas para que el personal informe problemas, los datos y el análisis se integran en la plataforma, por lo que puede respaldar los requisitos de cumplimiento y auditoría más amplios de los clientes.

En una entrevista con lasnoticiases, el cofundador y CEO Neta Meidav ​​dijo que además de estar totalmente de acuerdo con la misión general de actualizar las herramientas de informes heredadas, como las líneas directas proporcionadas al personal para tratar de sacar a la luz los riesgos laborales relacionados con la conducta (ya sea intimidación y acoso; racismo y sexismo; o soborno, corrupción y fraude), como era de esperar, Gradient Ventures estaba interesado en el potencial de aplicar IA para mejorar aún más la herramienta de informes basada en SaaS de Vault.

Una característica de su plataforma actual, llamada ‘GoTogether’, consiste en un sistema de custodia que permite a los usuarios enviar informes de mala conducta a los órganos internos pertinentes, pero solo si no son la primera o la única persona que ha realizado un informe sobre la misma persona: la idea es que puede ayudar a alentar al personal (o personas externas, cuando se habilita la presentación de informes abiertos) a informar inquietudes sobre las que, de otro modo, podrían dudar por diversas razones.

Vault ahora quiere expandir las capacidades de la función para que pueda usarse para mostrar de manera proactiva conductas problemáticas que no solo se relacionen con un individuo en particular, sino que incluso puedan afectar a todo un equipo o división, mediante el uso del procesamiento del lenguaje natural para ayudar a detectar patrones y vínculos potenciales en el tipo de actividad que se informa.

“Nuestros algoritmos de hoy coinciden con la identidad de un presunto perpetrador. Sin embargo, muchos eventos sobre los que la gente podría informar no están relacionados con una persona específica, pueden ser más descriptivos ”, explica Meidav. “Por ejemplo, si está experimentando algunas irregularidades en la contabilidad de su departamento, por ejemplo, y sospecha que se está produciendo algún tipo de corrupción o actividad fraudulenta”.

“Si piensas en el mejor [workplace misconduct] desastres y crisis que ocurrieron en los últimos años: la historia de Dieselgate en Volkswagen, lo que sucedió en Boeing – El denominador común en todos estos casos es que ha habido algún tipo de incumplimiento o falla ética grave que fue observado por varias personas dentro de la organización en partes remotas de la organización. Y los puntos no estaban conectados ”, continúa. “Entonces, la capacidad que estamos construyendo y aumentando actualmente, basándonos en lo que ya tenemos con GoTogether, es la capacidad de conectarnos con estos eventos repetidos y poder conectarnos, comprender y leer la información humana. Y conecte los puntos cuando sucedan eventos repetidos, alertando a los directorios de las empresas de que hay un cierto “bolsillo caliente” que deben investigar.

“Eso salvaría a las empresas de un gran riesgo, un gran coste y, en esencia, podría evitar grandes pérdidas. No solo financiero, sino también de reputación, a veces incluso es una pérdida de vidas humanas … Ahí es donde estamos llegando y lo que pretendemos lograr “.

Existe la cuestión de qué tan defendible es la función GoTogether de Vault, qué tan fácil se puede copiar, dado que no se puede patentar una idea. Por lo tanto, preparar la inteligencia artificial puede ser una forma de agregar sofisticación para tratar de mantener una ventaja competitiva.

“Existe una tecnología única y muy sofisticada en el backend, por lo que seguimos invirtiendo en este lado de nuestra tecnología. Y la inversión de Gradient y lo específico que estamos recibiendo de Google ahora solo aumentarán ese elemento y ese lado de nuestro negocio ”, dice Meidav ​​cuando preguntamos sobre la defensa.

Al comentar sobre la financiación en una declaración, La fundadora y socia gerente de Gradient Ventures, Anna Patterson, agregó: “Bóveda aborda un espacio importante con una solución innovadora y oportuna. BóvedaLa aplicación proporciona a las organizaciones un enfoque basado en datos para abordar desafíos como fraude ocupacional, incidentes de soborno o corrupción, fallas de seguridad y mala conducta. Dado su impresionante equipo, tecnología y tracción del cliente, están preparados para mejorar el lugar de trabajo moderno “.

La startup con sede en Londres se fundó recién en 2018, y aunque está más interesada en hablar sobre la interrupción de los sistemas de línea directa heredados, que ofrecen solo un conducto lineal y pasivo para denunciar faltas de conducta, hay varias otras startups que juegan en el mismo espacio. Los ejemplos incluyen los gustos de AllVoices con sede en Los Ángeles, Whispli respaldado por YC, Hootsworth y Spot, por nombrar algunos.

Es probable que la competencia continúe aumentando a medida que los requisitos regulatorios en torno a la presentación de informes en el lugar de trabajo sigan aumentando.

La nueva Directiva de protección de denunciantes de irregularidades de la UE es una parte de la regulación que Vault espera que aumente la demanda de soluciones de cumplimiento más inteligentes, también conocidas como “TrustTech”, ya que busca identificarlo, ya que requerirá que las empresas de más de 250 empleados tengan una solución de informes implementada. para fines de diciembre de 2021, alentando a las empresas europeas a buscar herramientas que ayuden a reducir el riesgo relacionado con la mala conducta.

También sugiere que una solución de plataforma puede ayudar a cerrar las brechas entre los diferentes equipos internos que pueden necesitar involucrarse en el tratamiento de las quejas, además de ayudar a acelerar las investigaciones internas al ofrecer la capacidad de conversar de forma anónima con el reportero original.

Meidav ​​también señala la creciente atención que los reguladores de EE. UU. Están prestando a los informes de mala conducta en el lugar de trabajo, señalando algunos premios masivos recientes de la SEC a denunciantes externos, como el $ 28 pagó a un solo denunciante a principios de este año (en relación con el caso de corrupción del consultor Panasonic Avionics).

También argumenta que un número cada vez mayor de empresas que cotizan en bolsa (como a través de la tendencia SPAC, donde se habrá reducido el escrutinio regulatorio antes de la OPI de ‘cheques en blanco’) aumenta los requisitos de presentación de informes en general, lo que significa que, nuevamente, más empresas necesitarán tener En su lugar, un sistema operado por un tercero que permite informes anónimos y no anónimos. (Y, bueno, solo podemos especular si las empresas que cotizan en bolsa a través de SPAC pueden tener una mayor necesidad de servicios de denuncia de faltas de conducta en comparación con las empresas que eligen tomar una ruta más tradicional y escudriñada hacia el mercado …)

“Hace solo unos años tuve que convencer a los inversores de que esta categoría realmente es una categoría, y avanzar rápidamente hasta 2021, ¡felicitaciones! Tenemos un mercado aquí. Es una categoría en crecimiento y hay competencia en este espacio ”, dice Meidav.

“Lo que realmente diferencia a Vault es que no solo nos enfocamos en digitalizar un antiguo proceso heredado. Nos enfocamos en aprovechar la tecnología para realmente permitir que surjan más faltas de conducta internamente y para que los empleados hablen de maneras que antes no estaban disponibles para ellos. GoTogether es realmente único, así como las cosas que estamos haciendo en el lado operativo para una empresa, como la colaboración ”.

Ella da un ejemplo de cómo un cliente del sector del petróleo y el gas configuró la plataforma para hacer uso de una función de chat anónimo en la aplicación de Vault para que pudieran proporcionar a los empleados una línea directa segura con el liderazgo de la empresa.

“Han utilizado el chat anónimo que la aplicación permite para que las personas tengan una línea directa con el liderazgo”, dice. “Eso es increíble. Ese es un gran progreso, una forma prospectiva de utilizar esta herramienta “.

El conjunto de herramientas de Vault Platform incluye una aplicación para empleados y un centro de resolución para los equipos de cumplimiento, recursos humanos, riesgos y legales (Créditos de imagen: Vault Platform)

Meidav ​​dice que Vault tiene alrededor de 30 clientes en esta etapa, divididos entre los EE. UU. Y la UE, sus principales regiones de enfoque.

Y aunque su plataforma está orientada a empresas, su base de clientes inicial incluye un buen número de ampliaciones, con nombres familiares como Lemonade, Airbnb, Kavak, G2 y OVO Energy en la lista.

Los scale ups pueden ser clientes naturales para este tipo de producto dadas las enormes presiones que se pueden ejercer sobre la cultura de la empresa a medida que una startup cambia para expandir la plantilla muy rápidamente, según Meidav.

“Son los primeros en adoptar y también son muy sensibles a eventos como este tipo de [workplace] escándalos, ya que puede afectarlos enormemente … así como el hecho de que cuando una empresa atraviesa un hipercrecimiento, y por lo general se ve un hipercrecimiento en las empresas de tecnología más que en cualquier otro tipo de sector, el hipercrecimiento es en el momento en que realmente , como gerencia, como liderazgo, es realmente importante salvaguardar su cultura ”, sugiere.

“Porque cambia muy, muy rápido y estos cambios pueden llevar a todo tipo de cosas, y es realmente importante que el liderazgo esté por encima de eso. Entonces, cuando una empresa experimenta un gran crecimiento, es un momento excelente para que incorporen una herramienta como Vault. Además del hecho de que todas las empresas que piensen en una OPI en los próximos meses o años harán muy bien en implementar una herramienta como Vault “.

La expansión del propio equipo de Vault también está en las cartas después de este cierre de la Serie A, ya que se prepara para la siguiente fase de crecimiento de su propio negocio. Sin embargo, es de suponer que no le falta una solución para denunciar faltas de conducta.

Author

Share