Google contrata al ex CPO / CTO de SiriusXM para dirigir su equipo de Mapas – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Hace casi exactamente un año, Google Anunciado un par de cambios de liderazgo que hicieron que Prabhakar Raghavan, quien se unió a la compañía en 2012, asumiera el liderazgo de Búsqueda, Asistente y Mapas. Ahora, fuentes familiarizadas con la contratación nos dicen que la empresa ha contratado Christopher Phillips, quien anteriormente fue el director de productos y tecnología de SiriusXM, para liderar su equipo de geo, que es responsable de productos como Google Maps, Google Earth y Google Maps Platform, el negocio empresarial de la compañía en torno a estos productos. Google ha confirmado su contratación, pero se negó a compartir información adicional. Phillips se unirá oficialmente a la compañía a finales de este mes.

Créditos de imagen: Christopher Phillips / LinkedIn

Phillips llegó a SiriusXM después de que la compañía adquiriera el servicio de música Pandora el año pasado. Antes de la adquisición, pasó seis años como director de tecnología y director de tecnología de Pandora, cargo que asumió después de liderar el producto y el diseño de Amazon Music de 2012 a 2014 y, antes de eso, funciones ejecutivas en Workspeed e Intuit.

En su nuevo puesto en Google, Phillips dirigirá tanto el producto como la ingeniería para el equipo de Geo y reportará directamente a Raghavan, quien continuará supervisando Búsqueda, Asistente, Geo, Comercio y Anuncios. Antes del cambio de liderazgo del año pasado, Jen Fitzpatrick esencialmente desempeñó un papel similar para el equipo de Geo.

De acuerdo a Tierra del motor de búsqueda, Dane Glasgow y Liz Reid se convirtieron en los líderes del equipo Geo después de su partida. Desde entonces, Glasgow dejó Google y ahora está en Facebook, mientras que Reid recientemente asumió un nuevo rol para liderar las experiencias de búsqueda de Google. Eso obviamente dejó un poco de vacío, que Phillips ahora llenará.

Si bien Phillips no tiene ninguna experiencia directa en la creación de productos geográficos, sí aporta una amplia experiencia en la gestión de equipos de ingeniería orientados a productos. Su contratación también llega en un momento interesante para Google Maps, que solo recientemente anunció una serie de actualizaciones importantes y que se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la cartera de productos de Google.

Author

Share