Facebook duplica las herramientas comerciales con las actualizaciones de la API de WhatsApp, Login Connect para Messenger y más – lasnoticiases

Author

Categories

Share

WhatsApp ahora tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y, en comparación, sus esfuerzos para cultivar un mayor uso comercial han sido bastante modestos: poco más de 175 millones de personas envían mensajes a las cuentas de WhatsApp Business diariamente para cosas como atención al cliente o para discutir productos. Hoy, como parte de su evento F8, Facebook presenta algunas actualizaciones de la API de WhatsApp para expandir esa experiencia.

La noticia llega inmediatamente después de que Facebook reveló la disponibilidad general de la API de Messenger para Instagram el día de hoy, y forma parte de una serie más grande de anuncios destinados a hacer negocios más fácilmente en la plataforma.

En términos más generales, Facebook y sus muchas aplicaciones son, en esencia, servicios para el consumidor: miles de millones de personas las utilizan para mantenerse en contacto, para distraerse y mantenerse informadas sobre lo que les importa.

Pero Facebook, el negocio, ha ido construyendo gradualmente una infraestructura comercial muy amplia y lucrativa en torno a esa audiencia comprometida, una que comenzó con la publicidad pero se ha extendido más profundamente al marketing, el servicio al cliente, la productividad en el lugar de trabajo y las compras.

La conferencia F8, nacida originalmente como un hackatón, se había convertido en un gran evento. La entrega de este año es un asunto mucho más moderado que en los últimos años: no hay grandes multitudes (todo es virtual), no hay grandes anuncios de productos y hardware (no parece que haya ninguno … hasta ahora), y se siente más como una conferencia Zoom, y las noticias de hoy sobre herramientas de desarrollo orientadas a los negocios no solo restablecen el evento en torno a su enfoque de desarrollador original, sino que también refuerzan esa estrategia comercial.

Con WhatsApp for Business, parece que uno de los puntos de fricción ha sido el tiempo: desde configurar WhatsApp for Business en primer lugar hasta responder a diferentes tipos de mensajes. Esto es lo que ahora está abordando Facebook.

Primero, está acelerando el tiempo que lleva configurar una cuenta comercial de WhatsApp a cinco minutos (en comparación con lo que describía como semanas en el pasado).

Entonces, Facebook facilita el uso de la cuenta Business una vez que está configurada. Para empezar, las empresas podrán responder más rápido a los mensajes entrantes (que anteriormente eran “difíciles de seguir con los clientes fuera de un período de 24 horas”), y ahora pueden enviar mensajes a aquellos que han optado por recibirlos, por ejemplo. en torno a la disponibilidad de stock.

Mientras tanto, las empresas que utilicen la herramienta para la atención al cliente tendrán la opción de crear hasta 10 mensajes preescritos para acelerar sus respuestas, y también pueden configurar botones de respuesta para proporcionar respuestas populares precargadas de los clientes.

Además de las novedades de WhatsApp, Facebook también está agregando otra herramienta a Messenger para expandir su: Facebook Login Connect.

Básicamente, si una empresa ha integrado el inicio de sesión de Facebook, permitirá a los usuarios iniciar sesión en su aplicación o sitio web con sus credenciales de Facebook y luego mantener una conversación con la empresa a través de Messenger.

Esto es útil no solo porque también significa que un usuario puede realizar un seguimiento de las conversaciones desde un solo lugar, sino que le da a la empresa acceso a las herramientas que ya ha creado para llevar a cabo conversaciones en Messenger, ya sean chatbots o enlaces a través de a otras bases de datos de CRM. Facebook dijo que las pruebas del servicio indican que el 70% de los usuarios optan por usar la herramienta Login Connect, lo que indica que están dispuestos a usar sus credenciales de Facebook de esta manera.

Esta es una versión beta cerrada ahora, pero estará más disponible en los próximos meses, dijo Facebook.

Finalmente, Facebook está lanzando una nueva función en su Business Suite, una plataforma que las empresas pueden utilizar para administrar la actividad en Facebook, Instagram y Messenger, que permitirá a los desarrolladores crear “Aplicaciones comerciales”.

Estas no son aplicaciones en el sentido de la tienda de aplicaciones, sino herramientas creadas por terceros (desarrolladores) para trabajar junto con Business Suite construida por Facebook, integrando aún más las herramientas de Facebook en los sitios y aplicaciones de las empresas, y también brindando más contenido de las empresas. por ejemplo, artículos de un catálogo, en su página de Facebook o cuenta de Instagram, etc. La plataforma ya tiene unos 90 desarrolladores trabajando en ella y se integra con plataformas de comercio electrónico como Bigcommerce, dijo Facebook.

Author

Share