Etsy está adquiriendo el sitio de ventas sociales Depop por $ 1.625 mil millones en un acuerdo principalmente en efectivo – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Hoy salen muy grandes noticias de Europa en el mundo del comercio electrónico. Etsy, el mercado con sede en Nueva York donde los creadores astutos y aquellos interesados ​​en sus estilos pueden descubrir y comprar esos productos, anunció hoy que está adquiriendo Depop, un mercado con sede en Londres dirigido a consumidores de la generación del milenio y de la generación Z con una nueva visión de las compras sociales. Etsy está pagando $ 1.625 mil millones por la empresa, en lo que Etsy se describe como una oferta mayoritariamente en efectivo.

Esta no es solo la mayor adquisición de Etsy hasta la fecha por cierto margen, se ha hecho otras siete ofertas pero todo por menos de mil millones de dólares, pero una gran adquisición para el comercio electrónico en Europa, y también un respaldo masivo de las empresas que están construyendo modelos comerciales, es decir, modelos comerciales, dirigidos específicamente a usuarios más jóvenes y / o más creativos.

Aproximadamente el 90% de los usuarios de Depop son menores de 26 años, y esto le dará a Etsy una oportunidad considerable tanto para aprovecharlos a ellos como a su comunidad en Depop, pero también como un puente para traer más contenido y compradores más jóvenes a Etsy, que puede haber comenzó a ser más joven, pero ahora también tiene una gran cantidad de usuarios mayores. La empresa cotiza en bolsa y tiene una capitalización de mercado de más de $ 20 mil millones actualmente.

Depop recaudó dinero por última vez, al parecer, en 2019 (una ronda de $ 62 millones) y estaba en racha en ese momento, con 13 millones de usuarios y creciendo muy rápido en los EE. UU. Hoy, unos dos años después, su número de usuarios ha aumentado a más de 21 millones de estilistas, diseñadores, artistas, coleccionistas, vendedores vintage y más, con una audiencia especialmente fuerte en los EE. UU. (El mercado más grande de Etsy) y su mercado local en el Reino Unido (que también es fuerte para Etsy).

Este es un juego de volumen para Etsy, no necesariamente rentable inicialmente: Depop en 2020 registró ventas brutas de mercancías de $ 650 millones pero ingresos de solo $ 70 millones, ambos 100% más que el año anterior. El espíritu de Depop encaja perfectamente en muchos de los gustos del momento. 2020 fue un año en el que no solo se produjo un gran aumento del comercio electrónico, sino también el florecimiento de muchas empresas más pequeñas e industrias artesanales, ya que una franja de personas optó por comprar localmente y apoyar a las personas, y comprar más productos usados, tanto áreas donde Depop juega muy fuerte.

“Simplemente estamos encantados de agregar Depop, lo que creemos que es la reventa de viviendas para consumidores de la Generación Z, a la familia Etsy. Depop es un mercado vibrante de dos caras con una comunidad apasionada, una oferta altamente diferenciada de artículos únicos y creemos que existe un potencial significativo para escalar aún más ”, dijo Josh Silverman, CEO de Etsy, Inc., en un comunicado. “El equipo de gestión de clase mundial y los empleados de Depop han hecho un trabajo fantástico al nutrir esta comunidad e impulsar un crecimiento orgánico y auténtico de una manera que se alinea bien con el ADN de Etsy y la misión de Keeping Commerce Human. Vemos oportunidades significativas para la experiencia compartida y las sinergias de crecimiento en lo que ahora será una enorme cartera de ‘casa de marcas’ de marcas de comercio electrónico individualmente distintas y muy especiales “.

La directora ejecutiva de Depop, Maria Raga, agregó: “Estamos en un viaje increíble para convertir Depop en un lugar donde la próxima generación viene a explorar la moda única y ser parte de una comunidad que está cambiando la forma en que compramos. Nuestra comunidad está formada por personas que están creando un nuevo sistema de moda estableciendo nuevas tendencias y haciendo lo nuevo a partir de lo antiguo. Vienen a Depop por la ropa, pero se quedan por la cultura. Ahora daremos un gran salto adelante como parte de la familia Etsy, beneficiándonos de la experiencia de Josh y de su equipo, y de los recursos de una empresa mucho más grande cuyos valores están tan alineados con los nuestros aquí en Depop “.

Más por venir. Actualice para obtener actualizaciones.

Author

Share