El scooter Bird Three de próxima generación viene con una batería más grande y un mejor software – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Bird está lanzando un scooter de próxima generación con una batería más grande y de mayor alcance y un sistema de monitoreo de diagnóstico en Nueva York y Berlín este verano, ya que la startup de micromovilidad busca formas de mejorar sus márgenes y, en última instancia, volverse rentable.

El Bird Three, que ya está disponible en Tel Aviv, está diseñado para durar más y requerir menos mantenimiento, además de mejorar la comodidad y la seguridad de los clientes, según la compañía. El lanzamiento se produce solo una semana después de que Bird anunciara una fusión con la empresa de adquisición de fines especiales Switchback II. Las presentaciones regulatorias que acompañaron al anuncio demostraron lo difícil que es obtener ganancias dada la economía unitaria de los scooters compartidos.

El costo de construir y reparar vehículos es una de las mayores barreras para la rentabilidad, lo que explica por qué Bird ha invertido en desarrollar un scooter con un vehículo y una batería de mayor duración, así como el software necesario para monitorear la salud del dispositivo.

Bird escribe su propio sistema operativo patentado, llamado Bird OS, así como su sistema de controlador de motor IoT, según Scott Rushforth, director de vehículos de Bird. El sistema de autodiagnóstico permite que la batería se comunique con el backend e internamente dentro de la red del vehículo conectado. Eso significa que si, por ejemplo, la máquina se calienta demasiado, enviará una alerta al servidor y también se corregirá automáticamente conduciendo a una velocidad más lenta para mantenerse fresco.

“Hay toneladas de datos y monitoreo de la salud que provienen de la batería”, dijo Rushforth a lasnoticiases. “Cada celda individual es monitoreada. Probablemente haya alrededor de 75 diagnósticos diferentes que rastreamos dentro del propio sistema de batería “.

Superpedestrian, que recientemente perdió una oferta por el primer piloto de scooter eléctrico de la ciudad de Nueva York frente a Bird, Lime y Veo, ha promocionado su software de autodiagnóstico y su sistema operativo escrito interno como uno de sus PSU durante años. La compañía se jacta de que sus scooters LINK, que funcionan con su sistema Vehicle Intelligent Safety (VIS), ejecutan 1,000 controles de estado del vehículo cada segundo que se realiza un viaje, verificando cosas como desequilibrios de temperatura de las celdas de la batería, penetración de agua y problemas de frenos.

Las baterías de Bird están envueltas en una protección con clasificación IP68 líder en la industria, herméticamente sellada, a prueba de manipulaciones para mantener [them] a salvo del polvo, el agua y los robos ”, según la empresa, que también afirma que la batería del Bird Three es la más grande de la industria con una capacidad de 1 kWh. Superpedestrian, una compañía que comparte la aversión de Bird a las baterías intercambiables, tiene casi la misma capacidad de batería en .986kWh, según un portavoz de la compañía. Lime, el mayor competidor de Bird, ha optado por la ruta de las baterías pequeñas e intercambiables y, por lo tanto, su capacidad de batería es de .460kWh, según un portavoz de Lime.

Lime y otras compañías que usan baterías intercambiables argumentan que esta estrategia genera menos emisiones porque los trabajadores de la economía de conciertos pueden reparar los scooters en bicicletas eléctricas. Tradicionalmente, los trabajadores de la economía gig han reunido, cargado y luego redistribuido a las calles públicas los scooters que conducían camionetas a gasolina.

Con su último scooter, Bird está duplicando la estrategia de la batería grande y estática.

“La batería es tan grande que realmente no necesitamos cargarla muy a menudo, y puede recorrer entre 15.000 y 20.000 millas antes de que tenga algún tipo de evento de capacidad de servicio”, dijo Rushforth, quien señaló que en los principales mercados, los scooters de Bird están siendo cobrado aproximadamente una vez a la semana. “Pasamos menos tiempo cargando, menos tiempo reequilibrando, menos tiempo saliendo y teniendo que hacer mantenimiento y perseguir a estos vehículos, lo que significa que en realidad estamos usando menos automóviles de los que normalmente usaría cuando tiene baterías intercambiables y tiene que apagar todos el momento de cambiarlos “.

Hasta ahora no está claro qué estrategia es la más ecológica, pero un scooter sostenible no se trata solo de la batería. Rushforth dice que el Bird Three está diseñado para durar de 24 a 36 meses en la calle.

“Estamos tratando de fabricar el vehículo más ecológico del mundo y, para lograrlo, el sistema debe ser extremadamente duradero”, dijo. “Mientras los vehículos duren más, necesitamos menos vehículos en general”.

Debido a que Bird Three está construido sobre la misma plataforma que Bird Two, muchas de las piezas son las mismas, lo que facilita su reducción, reutilización y reciclaje al final de la vida útil del vehículo. Una vez que una batería llega al final de su vida útil, Bird recurre a socios como ITAP para que sea reciclada de manera responsable.

Otras actualizaciones del Bird Three giran en torno a la comodidad y la seguridad, incluido un nuevo sistema de frenado con frenos delanteros y traseros y un frenado de emergencia automático que detecta una falla en el sistema de frenado mecánico y detiene digitalmente el vehículo usando el motor.

Rushforth también señaló que la ergonomía del vehículo se siente más resistente, con una distancia entre ejes más larga, manillares más anchos y agarres antimicrobianos. El Bird Three tiene un nuevo faro y luz trasera que están certificados a nivel mundial para que puedan usarse en lugares como Alemania, donde los scooters tienen requisitos más estrictos. Justo a tiempo para que Bird se expanda hacia Europa.

Author

Share