El costo existencial del crecimiento desacelerado – lasnoticiases

Author

Categories

Share

¿Qué pasa con la tecnología? empresas con un crecimiento lento y un enfoque creciente en la rentabilidad antes de que alcancen una escala gigantesca? ¿Cuánto valora el mercado el hipercrecimiento?

El hecho de que una startup de tecnología tenga un comienzo en caliente no significa que crecerá rápidamente para siempre. La mayoría terminará en algún lugar intermedio, o peor. En pocas palabras, hay una mayor cantidad de empresas de tecnología que obtienen buenos resultados o un poco peor una vez que alcanzan la escala.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.


Pero lo que todo inversor espera es la empresa de moda que pueda mantener vivo el crecimiento incluso después de alcanzar una escala material, atravesar paredes, competidores, vientos económicos en contra y cualquier otra cosa que se le presente. Esas empresas no terminan valiendo unos pocos cientos de millones o mil millones, pero pueden terminar valoradas en decenas de miles de millones o más.

A la inversa, las empresas de tecnología, incluso aquellas con márgenes brutos sólidos, con un crecimiento lento pueden ver cómo sus múltiplos se reducen rápidamente. Luego, los buitres dan vueltas.

Lo que explica algunas de las novedades que hemos visto recientemente en el mercado. Como Dropbox se ve sometido a una nueva presión de partes externas, uniéndose a su otrora rival Box en la caja de penalización por crecimiento del mercado público, estamos viendo que compañías como Braze, Gong, Shippo y otras avanzan con rondas de financiación rápidas o alardeando públicamente de su crecimiento.

Si bien la diferencia entre los dos grupos es clara, aún vale la pena explorarla con más detalle. Hablemos del dividendo del crecimiento. O, si lo prefiere, el costo existencial de la desaceleración del crecimiento.

Crecer o morir

La noticia de esta semana de que Dropbox ha atraído a un accionista activista no debería haber sido una sorpresa. Su ex rival Box se encuentra en medio de una larga lucha con un inversor activista propio. (Más aquí.)

Author

Share