El CEO de Vise, Samir Vasavada, y Shaun Maguire de Sequoia, analizan el arte del campo – lasnoticiases

Author

Categories

Share

En solo unos pocos En pocos años, Vise ha pasado de lanzarse en el escenario Disrupt Battlefield a ser unicornio. Los cofundadores Samir Vasavada y Runik Mehrotra se reunieron con Shaun Maguire de Sequoia en una fiesta posterior en el evento, y Maguire terminó liderando una ronda de semillas y Serie A mientras que Sequoia lideró la Serie B. La semana pasada, Vise recaudó su Serie C de $ 65 millones y fue oficialmente valorado en $ 1 mil millones post-money.

Una buena presentación es breve y simple, y cubre los puntos clave en menos de 12 palabras por diapositiva.

Nos sentamos con Vasavada y Maguire para hablar sobre el proceso de recaudación de fondos inicial para Vise, específicamente la ronda inicial, y echar un vistazo a la primera presentación de lanzamiento de la startup. Discutimos lo que Vasavada ha aprendido sobre cómo ofrecer un buen discurso de recaudación de fondos y lo que se destacó sobre el lanzamiento y el producto de Maguire.

La simplicidad es la clave

Vasavada dice que ha hecho docenas de plataformas de lanzamiento desde que comenzó con Vise y que esta primera plataforma no fue la mejor porque estaba tratando de hacer demasiado.

“Una buena presentación es breve y simple, y cubre los puntos clave en menos de 12 palabras por diapositiva”, dijo Vasavada, y agregó que muchos fundadores piensan que necesitan mostrar a los inversionistas cada parte de su negocio.

“La plataforma tiene que mostrar que está resolviendo un problema importante, que tiene el camino hacia una solución importante, que hay una gran oportunidad de mercado y que su equipo está posicionado para ejecutar”, dijo. “Esas son las únicas cuatro cosas que importan. Todo lo demás se puede discutir en las preguntas y respuestas “.

El objetivo de una reunión de presentación no es obtener el “sí” instantáneamente y satisfacer cada curiosidad, sino más bien darle al inversor algo en qué pensar y una razón para querer otra conversación.

Vasavada explicó a la audiencia que este paquete inicial de semillas ciertamente entró en demasiados detalles y tenía demasiado texto. (Puede ver el mazo completo a continuación).

¿Por qué este producto tendrá éxito en este momento?

Más allá del problema, la solución, el mercado y el equipo, hay un factor X adicional que marca la diferencia en la presentación de campañas de recaudación de fondos.

El tiempo puede hacer o deshacer una puesta en marcha. Ideas increíbles, que se han convertido en algunos de los negocios más grandes del mundo, se han esfumado y han muerto por ser demasiado pronto.

Author

Share