Branch recauda $ 50 millones para ofrecer un paquete de seguros para el hogar y el automóvil a través de una API – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Seguro de sucursal, una startup que ofrece un paquete de seguros para el hogar y el automóvil, ha recaudado 50 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B dirigida por Anthemis Group.

Acrew, Cherry Creek Holdings y los patrocinadores existentes Greycroft, HSCM Bermuda, American Family Ventures, SignalFire, SCOR P&C Ventures, Foundation Capital y Tower IV también participaron en la ronda. Con este último financiamiento, Branch, con sede en Columbus, Ohio, ha recaudado $ 82.5 millones en fondos totales desde su inicio en 2017.

Con tantos jugadores en el espacio insurtech, puede resultar difícil distinguir las distintas ofertas. Branch afirma que es único en el sentido de que puede brindar a los clientes “una oferta de seguro instantánea” para el seguro de hogar y automóvil combinado “en segundos” utilizando solo unos pocos datos.

El cofundador y director ejecutivo Steve Lekas ​​comenzó su carrera en Allstate, donde ocupó puestos en gestión de suscripción, tecnología y productos. Luego pasó a construir el primer negocio de seguros para el hogar en línea de Esurance.

Pero en el fondo de su mente, Lekas ​​anhelaba encontrar una manera de hacer que los seguros fueran más accesibles para más personas. Entonces se asoció con Joe Emison y nació Branch.

“La industria tiene fallas estructurales y perjudica a los consumidores. Las políticas complicadas, los costos crecientes y la guerra de marketing contribuyen a un círculo vicioso que da como resultado un seguro sobrevalorado ”, dijo Lekas. “Somos una compañía de seguros completa que está transformando la forma en que las personas piensan sobre el seguro de su casa y su automóvil”.

Branch, afirma, es la única compañía de seguros de la que tiene conocimiento que puede vincular seguros a través de una API, y la única que puede agrupar seguros de automóvil y hogar en una sola transacción.

Otra forma en que Branch es único, según Lekas, es que puede integrarse en la experiencia de compra. Es decir, la compañía se ha asociado con empresas como Rocket Mortgage y ADT para integrar seguros en el punto de venta en sus productos. Por ejemplo, si una persona está cerrando una casa, tiene la opción de comprar un seguro de sucursal al mismo tiempo.

Steve Lekas, cofundador y director ejecutivo de la sucursal. Foto: Fotografía de Robb McCormick

“Toda póliza de vivienda o automóvil comienza con otra transacción”, dijo Lekas. “El seguro es un producto que existe solo por la otra transacción. Nunca antes había sido posible integrar en esa compra principal “.

Este modelo de distribución significa que Branch gasta menos para adquirir clientes y, por lo tanto, afirma, puede ofrecer primas por un precio más bajo que los competidores.

“Con solo dos clics, un consumidor puede tener un seguro de casa y automóvil o simplemente de casa y cancelaremos el seguro anterior en su fecha de cierre y transmitiremos todos los datos a su hipoteca existente”, dijo Lekas.

Branch también ofrece sus seguros directamente al consumidor y a través de agencias.

La compañía planea utilizar su nuevo capital en parte para acelerar su despliegue en los EE. UU. Para que pueda firmar más asociaciones de este tipo donde pueda integrar su oferta. Actualmente, Branch tiene más de 30 asociaciones de diferentes tamaños y está “agregando más cada semana” a medida que se lanza en más estados.

“Es muy difícil moverse rápido”, dijo Lekas. “El sistema está diseñado para que se mueva lentamente. Cada regulador estatal tiene que aprobar individual e independientemente con sus propias reglas ”.

Lekas ​​predice que Branch estará disponible en más del 80% de los EE. UU. Antes de que termine el año.

Branch ha experimentado un mayor impulso desde su Serie A de $ 24 millones en julio de 2020.

Específicamente, la startup dice que ha logrado un crecimiento del 435% en su canal de socios, un crecimiento del 660% en las pólizas activas y un aumento del 734% en la prima activa menos de un año después de su último aumento.

La socia de Anthemis Group, Ruth Foxe Blader, señala que Branch marca la primera inversión de su empresa de su nuevo fondo de crecimiento.

Blader dice que ha invertido en innovación de seguros durante la última década y se siente particularmente atraída por los negocios insurtech que representan tres cosas: innovación significativa en tecnología y ciencia de datos; innovación significativa de productos e innovación cultural significativa.

“Branch cumple fácilmente esas casillas”, dijo Blader a lasnoticiases. “Los productos de Branch están integrados y empaquetados, lo que los hace menos costosos y más convenientes de comprar, y es menos probable que deje a los clientes con brechas de protección críticas”.

La startup, agregó, combina de manera efectiva la ciencia y la tecnología de datos para crear “paquetes de productos únicos y automáticos”.

Con lo que describe como una estructura “construida para ahorrar”, Branch dijo que ha creado descuentos para casas conectadas, así como programas que recompensan a los miembros por hacer referencias y practicar conductas de conducción segura, por ejemplo.

Branch también ha formado una organización sin fines de lucro, SafetyNest, para ayudar a quienes no tienen o tienen seguro insuficiente.

Author

Share