Box supera las expectativas, aumenta la orientación mientras busca un regreso – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Los ejecutivos de Box han estado lidiando con el inversor activista Starboard Value durante el último año, además de luchar contra la pandemia como el resto de nosotros. Hoy la empresa reportó ganancias para el primer trimestre de su año fiscal 2022. En general, fue un buen trimestre para la empresa de gestión de contenido en la nube.

La firma reportó ingresos de $ 202,4 millones hasta un 10% en comparación con su resultado del año anterior, cifras que superaron las proyecciones de Box de entre $ 200 millones y $ 201 millones. Informes de Yahoo Finance el consenso de los analistas era de 200,5 millones de dólares, por lo que la empresa también superó las expectativas de la calle.

La empresa se ha enfrentado a fuertes vientos en contra el año pasado, a pesar de un clima que en general ha sido favorable para empresas de nube como Box. La empresa necesitaba con urgencia un informe como este, ya que se enfrenta a una pelea en la junta con Starboard por su dirección y liderazgo.

El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Aaron Levie, espera que este informe marque el comienzo de una tendencia positiva. “Creo que ahora mismo tiene un mejor clima económico para la inversión en TI. Y luego, en segundo lugar, creo que las tendencias del trabajo híbrido y el tipo de tendencias a largo plazo de la transformación digital apoyan mucho nuestra estrategia ”, dijo a lasnoticiases en una entrevista posterior a las ganancias.

Si bien Box adquirió la startup de firma electrónica SignRequest en febrero, en realidad no incorporará esa funcionalidad en la plataforma hasta este verano. Levie dijo que lo que ha estado impulsando el modesto crecimiento de los ingresos es Box Shield, el producto de seguridad de contenido de la compañía y las herramientas de la plataforma, que permiten a los clientes personalizar los flujos de trabajo y crear aplicaciones sobre Box.

La empresa también está teniendo éxito con grandes cuentas. Levie dice que vio que la cantidad de clientes que gastaban más de $ 100,000 en ella creció casi un 50% en comparación con el trimestre del año anterior. Una de las estrategias de crecimiento de Box ha sido expandir la plataforma y luego vender servicios de plataforma adicionales con el tiempo, y esos números sugieren que el esfuerzo está funcionando.

Si bien Levie mantenía sus tarjetas de fusiones y adquisiciones al alcance de la mano, dijo que si se presentaba la oportunidad adecuada para impulsar un crecimiento adicional a través de adquisiciones, definitivamente consideraría seriamente un mayor crecimiento inorgánico. “Vamos a seguir pensando mucho en las fusiones y adquisiciones. Por lo tanto, solo realizaremos fusiones y adquisiciones que consideremos atractivas en términos de precio y la capacidad de acelerar nuestra hoja de ruta, o la capacidad de ingresar a una parte de un mercado en el que no estamos actualmente ”, dijo Levie.

Una mirada más cercana a las finanzas

Box logró una modesta aceleración del crecimiento para el trimestre, existiendo solo si consideramos los resultados de la compañía de manera secuencial. En términos más simples, el crecimiento del 10% recientemente informado por Box en el primer trimestre de su año fiscal 2022 fue mejor que el crecimiento del 8% que obtuvo durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2021, pero peor que el crecimiento del 13% que logró en su año anterior. Q1.

Sin embargo, con Box, en lugar de juzgarlo según las reglas normales, estamos buscando en sus números cada trimestre signos de la aceleración prometida. Según ese estándar, Box logró sus propios objetivos.

¿Cómo reaccionaron los inversores? Las acciones de la compañía fueron mixtas fuera de horario, incluida una fuerte caída y recuperación en el valor de su capital. La calle parece estar confundida por los resultados, sopesando el informe y calculando si su crecimiento moderadamente acelerado es lo suficientemente atractivo como para justificar mantener su capital social, o más perversamente si su crecimiento no es lo suficientemente expansivo como para defenderse de partes externas que buscan más dramáticos cambios en la empresa.

Siguiendo una visión de alto nivel de los resultados de Box, aparte de sus números de crecimiento, Box ha hecho un buen trabajo sacudiendo las pelusas de sus operaciones. Los márgenes operativos de la empresa (GAAP y no) mejoraron y la generación de efectivo también se recuperó.

Quizás lo más importante es que Box elevó su orientación de “el rango de $ 840 millones a $ 848 millones” a “$ 845 a $ 853 millones”. ¿Eso es mucho? No. Son + $ 5 millones para los límites superior e inferior de sus objetivos. Pero si entrecierra los ojos, la aceleración de los ingresos de la empresa del cuarto trimestre al primer trimestre y la orientación mejorada podrían ser un indicador temprano de un regreso a la forma.

Levie admitió que 2020 fue un año difícil para Box. “Obviamente, el año pasado fue un año complicado en términos del entorno macro, la pandemia, solo muchas variables diferentes con las que lidiar …”, dijo. Pero el CEO sigue pensando que su organización está preparada para un crecimiento futuro.

¿Box se las arreglará para funcionar lo suficientemente bien como para mantener contentos a los accionistas activistas? Levie piensa que si puede juntar más monedas como esta, podrá mantener a raya a Starboard. “Creo que cuando miras los próximos tres trimestres, la capacidad de orientar los ingresos, la capacidad de orientar la rentabilidad. Creemos que es un informe de ganancias muy sólido y creemos que muestra gran parte del impulso en el negocio que tenemos en este momento “.

Author

Share