Blackstone adquiere el editor de tecnología IDG por $ 1.3 mil millones, mientras el capital privado golpea nuevamente – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Ha sido una semana ocupada para el capital privado, con Cloudera, Stack Overflow y FireEye saliendo del tablero el martes y miércoles. Hoy, Blackstone compró la empresa de datos y medios IDG por 1.300 millones de dólares. La compañía había sido propiedad de Oriental Rainbow, LLC, una subsidiaria de China Oceanwide Holdings Group, Co. Ltd.

Con IDG, Blackstone obtiene la firma de analistas de tecnología IDC junto con una colección de publicaciones de tecnología que incluye CIO, Computerworld, InfoWorld, Macworld, Network World, PCWorld y Tech Hive. El brazo de publicación de medios fue una vez una potencia en el mundo editorial de tecnología de la década de 1990, aunque su brillo se ha desvanecido en los últimos años a medida que la industria editorial en general ha estado bajo una intensa presión.

La compañía también ha realizado algunas adiciones a la plataforma más recientemente con un enfoque más fuerte en datos y análisis. El año pasado compró Triblio, una plataforma de datos de marketing para ayudar a las empresas a ofrecer experiencias de cliente más personalizadas. El mes pasado adquirió Metri, un servicio de precios de TI, que puede ayudar con la presupuestación y las adquisiciones de TI. Este último podría encajar muy bien con los servicios de consultoría de IDC.

El director ejecutivo de la empresa, Mohamad Ali, espera que Blackstone pueda inyectar más capital en la empresa para seguir desarrollando sus servicios de software con un enfoque en los datos. “La inversión de capital adicional de Blackstone nos permitirá cultivar nuestra rica historia de innovación y acelerar nuestras hojas de ruta de productos para brindarles a nuestros clientes la información y los datos más profundos que necesitan para tener éxito en la economía digital en rápida evolución actual”, dijo Ali en un comunicado.

Parece que quiere aumentar su apuesta de datos. Parece que el lado de los datos del negocio también fue particularmente atractivo para Blackstone. “Los datos, análisis e información de alta calidad que IDG ofrece a los líderes tecnológicos se están volviendo más críticos a medida que se acelera el ritmo de crecimiento e innovación”, dijo Peter Wallace, director global de Core Private Equity de Blackstone en un comunicado.

La compañía se lanzó en 1964 con el lado de consultoría del negocio, pero el fundador Pat McGovern tenía una visión más amplia y comenzó el lado editorial de la compañía en 1967 con el lanzamiento de Computerworld. De hecho, el negocio editorial creció hasta convertirse en una parte integral del auge de la PC y del cambio tecnológico que se produjo a nivel personal y empresarial en los años 80 y 90. No está claro qué significará este acuerdo para el lado editorial de la casa o dónde encajaría, ya que continúa el impulso para centrarse en los datos y el análisis.

Vale la pena señalar que Verizon Media, propietaria de esta publicación junto con Engadget, también se vendió recientemente a una firma de capital privado, Apollo Global, a medida que continúa el impulso de capital privado en todas las partes del ecosistema tecnológico.

Author

Share