Apple WWDC 2021: iOS 15 permite a los usuarios compartir datos de salud y agrega medición de estabilidad al caminar

Author

Categories

Share

Apple WWDC 2021: el lunes, Apple anunció que traerá actualizaciones serias en sus servicios de salud en la próxima versión de iOS 15, agregando funciones de uso compartido seguro para sus seres queridos y la capacidad de ver información sobre datos de salud personal también. La compañía también anunció una nueva función de salud para iPhones llamada Walking Steadiness.

Compartir la salud

Con Health Sharing, que llegará a los dispositivos con iOS 15 a finales de este año, los usuarios podrán compartir datos de salud de forma privada con un socio de confianza o un grupo de personas. Este podría ser su socio para los datos de fertilidad, alguien que se esté sometiendo a fisioterapia o simplemente una persona mayor que quiera compartir sus datos relacionados con el corazón con su familia.

Más de esta sección


iOS 15 ofrece un uso compartido seguro y nuevos conocimientos para los usuarios dentro de la aplicación Health. (Manzana)

Los contactos de confianza podrán ver datos de salud como el sueño y los niveles de oxígeno en sangre o información de frecuencia cardíaca, en forma de gráficos detallados y tendencias que ayudarán a resaltar información importante sobre su salud. Los usuarios en los EE. UU. También pueden compartir ciertos tipos de datos de salud, como frecuencia cardíaca, caídas detectadas, horas de sueño o minutos de ejercicio, con su médico para que puedan obtener un mejor diagnóstico. Apple dice que no verá ninguno de estos datos, pero los transmitirá a las organizaciones de atención médica participantes, donde un médico podrá revisarlos.

Estabilidad al caminar

Apple cita estadísticas de la OMS que dicen que más de 37 millones de personas requieren atención médica como resultado de una caída cada año, y está introduciendo una nueva función en los iPhones llamada Walking Steadiness para brindar información sobre el riesgo de caídas. Los iPhones de Apple pronto se actualizarán con la capacidad de capturar datos importantes de movilidad a medida que los usuarios caminan con sus teléfonos inteligentes en sus bolsillos. En lugar de que un cuidador complete el cuestionario de una persona mayor, Apple dice que la nueva función Walking Steadiness permite capturar movimientos de rutina que luego se clasifican dentro de la aplicación como OK, Low o Very Low según su nivel de riesgo en relación con el usuario.

Lea también: WWDC 2021: Apple anuncia nuevas funciones de privacidad para iCloud, Siri y más

Apple dice que usó datos del Apple Heart and Movement Study, usando datos de más de un lakh de participantes en un amplio grupo de edad en lo que llama el conjunto de datos más grande jamás usado para estudiar el riesgo de caídas. Walking Steadiness utilizará los algoritmos de Apple diseñados para medir el equilibrio, la estabilidad y la coordinación utilizando sensores que existen actualmente en el iPhone, lo cual es genial. Apple también ofrecerá a los usuarios acceso a ejercicios visuales seleccionados para mejorar su fuerza y ​​equilibrio; también dice que estos videos están validados clínicamente.

“El año pasado enfatizó la importancia de la salud y estamos permitiendo que nuestros usuarios tomen un papel más activo en su bienestar. Hemos agregado funciones poderosas que brindan a los usuarios el conjunto de conocimientos más completo para comprender mejor sus tendencias de salud a lo largo del tiempo ”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “Muchas personas en todo el mundo están cuidando a alguien y queremos brindar una forma segura y privada para que los usuarios tengan un socio confiable en su viaje hacia la salud. Estamos entusiasmados de llevar estas herramientas innovadoras directamente a las manos de los usuarios ”, agregó.

Author

Share