Al trabajar con emprendedores hogareños, DishServe, con sede en Yakarta, está creando una versión aún más liviana de las cocinas en la nube: lasnoticiases

Author

Categories

Share

Las cocinas en la nube ya están destinadas a reducir la carga de infraestructura en las marcas de alimentos y bebidas al proporcionarles instalaciones centralizadas para preparar comidas para la entrega. Esto significa que la responsabilidad recae en los operadores de cocinas en la nube para asegurarse de que tengan suficientes ubicaciones para satisfacer la demanda de los clientes de F&B, al tiempo que garantizan entregas rápidas a los clientes finales.

Red de Indonesia DishServe ha descubierto una manera de hacer que la ejecución de redes de cocina en la nube sea aún más liviana en cuanto a recursos. Lanzado por el ex director de operaciones de RedDoorz, la startup de hoteles económicos, DishServe se asocia con cocinas domésticas en lugar de alquilar o comprar sus propias instalaciones. Actualmente trabaja con casi 100 cocinas domésticas en Yakarta, y se enfoca en marcas pequeñas y medianas de alimentos y bebidas, sirviendo como su red de entrega de última milla. Lanzado en el otoño de 2020, DishServe ha recaudado una cantidad no revelada de fondos previos a la semilla de Insignia Ventures Partners.

DishServe fue fundado en septiembre de 2020 por Rishabh Singhi. Después de dejar RedDoorz a fines de 2019, Singhi se mudó a Nueva York, con planes de lanzar una nueva empresa hotelera que podría convertir rápidamente cualquier espacio comercial en clubes de miembros como Soho House. La empresa naciente ya había creado habitaciones prefabricadas de muestra y estaba a punto de comenzar a arrendar propiedades cuando el cierre de COVID-19 golpeó la ciudad de Nueva York en marzo de 2020. Singhi dijo que realizó una “juerga de búsqueda espiritual” durante un par de meses, decidiendo qué hacer y si debería regresar al sudeste asiático.

Se dio cuenta de que, dado que muchos restaurantes tenían que cambiar a pedidos y entregas en línea para sobrevivir a la pandemia, esto podría ser un ecualizador para las pequeñas marcas de alimentos y bebidas que compiten con los grandes jugadores, como McDonald’s. Pero los bloqueos significaron que mucha gente tuvo que elegir entre una variedad limitada de restaurantes cerca de donde vivían. Al mismo tiempo, Singhi vio que había muchas personas que querían ganar más dinero, pero no podían trabajar fuera de sus hogares, como las amas de casa.

DishServe se creó para conectar los tres lados: marcas de alimentos y bebidas que desean expandirse sin gastar mucho dinero, empresarios hogareños y comensales deseosos de más opciones de alimentos. Sus otros fundadores incluyen a Stefanie Irma, una de las primeras empleadas de RedDoorz que se desempeñó como jefa de país para Filipinas; el emprendedor en serie Vinav Bhanawat; y Fathhi Mohamed, quien también cofundó el servicio de taxis a pedido de Sri Lanka PickMe.

La empresa trabaja con marcas de alimentos y bebidas que normalmente tienen entre una y 15 tiendas minoristas y desean aumentar sus entregas sin abrir nuevas tiendas. Los clientes de DishServe también incluyen empresas de cocinas en la nube que utilizan su red de cocinas domésticas para la distribución de última milla para expandir su cobertura de entrega y servicios de catering.

“Las marcas no tienen que incurrir en costos iniciales, y también es una forma más barata de distribuir porque no tienen que pagar por la electricidad, la plomería y otras cosas por el estilo”, dijo Singhi. “Y para los agentes, les da la oportunidad de ganar dinero desde sus hogares”.

Cómo funciona

Antes de agregar una cocina doméstica a su red, DishServe selecciona a los solicitantes pidiéndoles que envíen una serie de fotos y luego haciendo una verificación en persona. Si se acepta una cocina, DishServe la actualiza para que tenga el mismo equipo y funcionalidad que las otras cocinas domésticas de su red. La empresa cubre el costo del proceso de conversión, que generalmente toma alrededor de tres horas y cuesta $ 500 USD, y mantiene la propiedad del equipo, retirándolo si una cocina decide dejar de trabajar con DishServe. Singhi dijo que DishServe generalmente puede recuperar el costo de una conversión cuatro meses después de que la cocina comience a funcionar.

Las cocinas caseras comienzan sirviendo la propia marca blanca de DishServe como prueba antes de que se abra a otras marcas. Cada uno puede servir hasta tres marcas adicionales a la vez.

Una cosa importante a tener en cuenta es que las cocinas caseras de DishServe, que generalmente están a cargo de una persona, en realidad no cocinan ningún alimento. Los ingredientes son proporcionados por las marcas de alimentos y bebidas, y los operadores de cocinas en el hogar siguen un conjunto estándar de procedimientos para calentar, ensamblar y empaquetar las comidas para su recogida y entrega.

Capturas de pantalla de las aplicaciones de DishServe para operadores y clientes de cocinas domésticas

DishServe se asegura de que se mantengan los procedimientos operativos estándar y los estándares de higiene a través de frecuentes auditorías en línea. Los agentes u operadores de cocinas envían regularmente fotos y videos de cocinas según una lista de verificación (es decir, área de preparación de alimentos, pisos, paredes, área para lavarse las manos y el interior de sus congeladores). Singhi dijo que alrededor del 90% de sus agentes son mujeres de entre 30 y 55 años, con un ingreso familiar promedio de $ 1,000. Al trabajar con DishServe, generalmente ganan $ 600 adicionales al mes una vez que su cocina está funcionando a plena capacidad con cuatro marcas. DishServe monetiza a través de un modelo de participación en los ingresos, cobrando a las marcas de alimentos y bebidas y dividiéndolo con sus agentes.

Después de unirse a DishServe, las marcas de alimentos y bebidas eligen con qué cocinas domésticas quieren trabajar y luego distribuyen los ingredientes a las cocinas, utilizando el panel de control en tiempo real de DishServe para monitorear las existencias. Algunos ingredientes tienen una vida útil de hasta seis meses, mientras que los productos perecederos, como productos, lácteos y huevos, se entregan a diario. El “paquete de inicio” de DishServe para incorporar nuevas marcas les permite elegir entre cinco cocinas, pero Singhi dijo que la mayoría de las marcas generalmente comienzan con entre 10 y 20 cocinas para que puedan entregar a más lugares en Yakarta y ahorrar dinero al preparar comidas a granel.

DishServe planea enfocarse en hacer crecer su red en Yakarta hasta al menos finales de este año, antes de expandirse a otras ciudades. “Una cosa que estamos tratando de cambiar sobre la industria de alimentos y bebidas es que en lugar de un negocio de alimentos centralizado y altamente concentrado, como el que existe hoy, lo estamos descentralizando al permitir que los microempresarios actúen como una red de distribución”, dijo Singhi.

Author

Share