Ahora se puede acceder al servicio de taxi sin conductor de Waymo en Google Maps – lasnoticiases

Author

Categories

Share

Waymo One, el servicio de transporte compartido que utiliza vehículos sin conductor en los suburbios de Phoenix, ahora se puede acceder y reservar a través de Google Maps.

Esta será la primera opción de transporte autónomo disponible en la aplicación, que se lanzará primero para los usuarios de Android, dijo Waymo el jueves. El equipo no solo reúne a dos compañías de Alphabet, sino que señala el impulso de Waymo para ser más visible y accesible para el público.

Waymo tiene cerca de 600 vehículos en su flota estadounidense. Alrededor de 300 a 400 de ellos se encuentran en el área de Phoenix, pero no todos se utilizan en la flota Waymo One sin conductor. El servicio Waymo One solo utiliza vehículos sin conductor, lo que significa que un operador de seguridad no está físicamente detrás del volante. También significa que si aparece en Google Maps, los usuarios pueden estar seguros de que, de hecho, no tendrá controladores. Algunos vehículos en el área de Phoenix se utilizan para realizar pruebas. Waymo no comparte números exactos de cuántos vehículos sin conductor opera como parte del servicio.

El proceso aún requiere un poco de salto de aplicación. No hay una forma directa de acceder, reservar y pagar los viajes de Waymo One en Google Maps. En cambio, se lleva al usuario a la aplicación Waymo para completar la reserva. Los usuarios primero deben ingresar direcciones hacia o desde una ubicación en el territorio Metro Phoenix de Waymo, que incluye partes de Chandler, Mesa y Tempe, desde un dispositivo Android. Una vez que el usuario toque la pestaña de transporte compartido o tránsito, verá el precio estimado y la ETA de su viaje con Waymo.

Los pasajeros existentes de Waymo One serán dirigidos a la aplicación Waymo para reservar el viaje, mientras que los recién llegados serán llevados a PlayStore para descargarla.

Author

Share